Crítica - Runner Runner

'Pocos motivos'

04/10/2013 - Por Evelio Barbero

(2/5)

Runner Runner
Director: Brad Furman
Intérpretes: Justin Timberlake (Richie Furst) / Ben Affleck (Ivan Block) / Gemma Arterton (Rebecca Shafran) / Anthony Mackie (Agente Shavers) / Michael Esper (Billy 'Pet' Petricoff) / Oliver Cooper (Andrew Cronin) / Yul Vazquez (Delegado Herrera) / John Heard (Harry Furst) / Christian George (Wilson) / James Molina (Esteban) / Louis Lombardi (Archie) / Vincent Laresca (Sargento Barrancas) / Sam Palladio (Shecky) / David Costabile (Profesor Hornstein) / Jordan Beder (Paul Arnaud) / Bob Gunton (Decano Alex Monroe) / Ben Schwartz (Craig) / Dayo Okeniyi (Lionel)
Duración: 91 minutos
Sinopsis: Richie es un estudiante de Princeton que logra crackear un juego online de póquer. Sin embargo, su estrategia para ganar dinero es derribada por un magnate del juego llamado Ivan Block, que tiene su negocio en Costa Rica. Richie viaja hasta [...]

Estreno 4 de Octubre de 2013

Raro es el año que no se deja caer por las pantallas el típico thriller de perfil bajo aderezado con un plantel de primera línea como reclamo principal. En esta ocasión, la historia trata de sumergirnos en el apasionante mundo del Poker on line, su jerga y sus vicisitudes situado en la fotogénica Costa Rica y todo ello mezclado con una trama de corruptelas y fraudes fiscales que a la media hora ha dejado de tener interés. Brad Furman, que venía de destacar positivamente con su anterior trabajo El Inocente (2011), hace lo que puede con el material, que no es poco, pero por más que trata de crear un ambiente interesante, si el guión no acompaña no hay nada que hacer.

Ahora que se ha ganado el respeto general por su faceta como director, este tipo de papeles no ayudan a Ben Affleck precisamente a redimirse como actor y no hace sino que realimentar el debate sobre si es el indicado para sustituir a Christian Bale bajo el traje del caballero oscuro. También es cierto que al igual que Furman, de donde no hay no se puede sacar y si su personaje representa a un mafioso de poca monta hace falta tener mucho carisma para levantar un retrato tan vago. A Justin Timberlake le pasa tanto de lo mismo. Si ya es difícil tomar a Affleck por un poderoso millonario sin escrúpulos, vestir al bueno de Justin de perdedor con buenas intenciones no ayuda al conjunto a ganar credibilidad. Gemma Arterton de ‘mujer fatal’ encaja algo mejor, pero entre que su papel tiene escasa profundidad y que la mezcla cada vez se hace menos productiva, lo único positivo que se puede destacar es que apenas dura noventa minutos.

Por el tirón de su trío protagonista se entiende que películas así se estrenen en pantalla grande cuando por contenido deberían salir directamente en DVD. Sin ser un desastre tiene muy poca chicha que cortar y lo peor es que se ve de lejos. Si uno tiene interés por ver a Affleck haciendo de malo, a Timberlake de ingenuo y a Aterton directamente porque sí, entonces hay motivo para echarle un ojo. Si ni siquiera eso consigue levantar la curiosidad, al precio que va el cine últimamente hay un propuesta muchísimo más interesante esta semana en la que invertir el dinero.

Visitada: 1178 veces

5.17

(37 votos/4593 visitas) - Estadísticas >>