CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Tú y Yo (2012)

Poster

'Cuando aún estas a tiempo de escapar o no'

23/07/2013 - Por Álvaro de Paz

(3/5)

Tú y Yo (2012)
Director: Bernardo Bertolucci
Intérpretes: Tea Falco (Olivia) / Jacopo Olmo Antinori (Lorenzo) / Sonia Bergamasco (Madre de Lorenzo) / Veronica Lazar (Abuela de Lorenzo) / Tommaso Ragno (Ferdinando) / Pippo Delbono (Psicólogo) / Francesca De Martini (Dueño de la tienda)
Duración: 103 minutos
Sinopsis: Lorenzo, un adolescente de 14 años con dificultades para relacionarse con su familia y el mundo en el que vive decide esconderse durante una semana en el sótano de su casa. Pero la frágil y rebelde hermanastra de Lorenzo hace su [...]
Lea más en su ficha

Estreno 26 de Julio de 2013

CRÍTICA



Bernardo Bertolucci es uno de mis directores favoritos. Me impactó su cine con "El Último Tango en París" con un Marlon Brando ya para la eternidad, me fascinó con su "El Último Emperador" y me enamoró para siempre con "Novecento", una de esas grandes películas al estilo "Érase una vez en América" que por desgracia ya no se volverán a hacer. La última vez que nos regalo una película suya fue hace nueve años con "Soñadores" un film que brillaba por su aroma a libertad, a generación pasada a mente perturbadora, a erotismo.


(Más imágenes en su galería)



"Tú y Yo (2012)" es una pequeña joya en una cartelera de verano siempre plagada de grandes superheroes y el mundo a punto de destruirse por una amenaza terrorista. Un adolescente con muchos granos en la cara con una relación complicada con su madre decide escaparse del autobús que le lleva a la semana blanca del colegio y encerrarse en un sótano.

Una film muy íntimo, pequeñito, el niño Jacopo Olmo Antinori te cae mal desde el primer fotograma con esa cara llena de acné, solo te desprende gamberrismo, un rebelde sin causa aburguesado. Pero según avanza la historia vas entendiendo tan bien, que te ves en muchas dudas y miedos de su personaje cuando tenias su edad. El factor que hace que todo se tambaleé en esta narración es su hermanastra Tea Falco, un torrente de sensualidad que pone la historia patas arriba. Dos adolescentes perdidos, que se encuentran por el destino y que deciden viajar juntos durante una semana a sus miedos más profundos haciendes promesas que cambiarán o no sus vidas para siempre.
Debo reseñar el mejor momento del film cuando nuestros dos personajes cantan Space Oddity de David Bowie con letra en KItaliano llegando al climax de esta bonita historia.

Recomendable para espectadores melancólicos que añoren un cine íntimo, un cine de autor, de un gran autor.
Una de esas películas que recuerdan a las de los 60, por sus personajes, por su a priori falta de ambición; de las que parece que no ha pasado nada pero que con el tiempo ves que te han dejado un poso que no se va..

 

Visitada: 11302 veces






Puntuación de los Usuarios

6.59

(7 votos/2815 visitas) - Estadísticas >>