Crítica - R3sacón

'Excusas'

30/05/2013 - Por Evelio Barbero

(3/5)

R3sacón
Director: Todd Phillips
Intérpretes: Zach Galifianakis (Alan) / Bradley Cooper (Phil) / Ed Helms (Stu) / Ken Jeong (Mr. Chow) / John Goodman (Marshall) / Justin Bartha (Doug) / Melissa McCarthy (Cassie) / Mike Epps (Doug Negro) / Jeffrey Tambor (Sid Garner) / Heather Graham (Jade) / Sasha Barrese (Tracy) / Jamie Chung (Lauren) / Sondra Currie (Linda) / Gillian Vigman (Stephanie) / Grant Holmquist (Tyler) / Oscar Torre (Agente Vazquez) / Oliver Cooper (Farmacéutico) / Jonny Coyne (Hector) / Harrison Forsyth (Timothy)
Duración: 100 minutos
Sinopsis: Tras la muerte del padre de Alan de un ataque al corazón, Phil, Stu y Doug deciden ingresarle en un hospital para que le traten sus problemas mentales. Sin embargo, las cosas comienzan a ir mal de camino al sanatorio, ya [...]

Estreno 31 de Mayo de 2013

Supongo que todos tenemos ese grupo de amiguetes que no vemos todo lo que quisiéramos pero que, de alguna manera, tratamos de juntarnos de vez en cuando para pasar un buen rato y echarnos unas risas sin ningún motivo en concreto. Pues a Todd Phillips le pasa algo parecido. Sin atender a razones ni motivos (si exceptuamos el interés en pegarle otro mordisco a la taquilla, por supuesto), también le gusta juntarse con Bradley, Ed y Zach para echarse unas risas. Da igual que llamándose R3sacón esta vez no haya resaca, ni amnesia temporal, ni noche que reconstruir mentalmente, qué demonios, ni siquiera boda. Qué más da que no comparta ninguno de los elementos que tan bien funcionaron en las dos entregas anteriores. Para reunirse con los colegas cualquier excusa es buena.

De hecho, ni siquiera lo debía tener nada claro cuando se sentó a escribir el guión de esta tercera entrega. Como si tratara de emular el famoso título de Mike Newell, de arranque parece que la trilogía se vaya a completar con dos bodas y un funeral que provoca la reunión de los protagonistas, pero una vez más, ese hecho es una excusa como otra cualquiera para colocar las piezas en el tablero. Tal vez pensando que esa vía no daba vida para una película entera, un giro en la historia como sacado de otra película, mete en escena a un John Goodman que viene a ocupar el sitio que Paul Giamatti incorporó en la resacosa Bangkok, quién de paso vincula (porque sí, todo hay que decirlo) a Ken Jeong en la historia y vuelve a dejar fuera de juego a un Justin Bartha que con resaca o sin resaca se pierde todas las juergas de sus compañeros de reparto. Y ya está, no hay mucho más donde rascar. Juntados todos los elementos, el resto es dejar fluir a los personajes y ver a donde te llevan.

Pese a no compartir el argumento central de sus dos predecesoras, la cosa, a su manera, funciona. Si algo ha sabido recuperar Phillips es la personalidad de sus personajes y sacarle buen partido. Pese al delirante argumento, la cabeza pensante de Bradley Cooper, la seriedad de Ed Helms, la actitud impredecible de Zach Galifianakis y el peligro constante de Ken Jeong componen un cóctel suficientemente cargado para que las risas no tarden en aparecer. ¿Qué no es lo mismo? Pues no, evidentemente no, pero quién necesita un motivo para echarse unas risas con los amigos.

Lo que más se echa en menos es que a falta de noche que reconstruir, uno de los mejores momentos que aparecían tanto a la vuelta de Las Vegas como de Bangkok, en esta ocasión no tienen cabida. Una lástima, eran de lo mejor de sus respectivas películas.

Visitada: 2063 veces