Crítica - Scary Movie 5

'Cómo explicarlo'

30/04/2013 - Por Evelio Barbero

(1/5)

Scary Movie 5
Director: Malcolm D. Lee
Intérpretes: Lindsay Lohan / Ashley Tisdale (Jody) / Charlie Sheen / Terry Crews (Martin) / Kate Walsh / Jerry O'Connell (Christian Grey) / Molly Shannon (Heather) / Heather Locklear (Barbara) / Simon Rex (Dan) / Jasmine Guy (Madre de Kendra) / Katt Williams (Blaine Fulda) / Angela Raiola (Angela) / Kendra Wilkinson (Rubia) / Erica Ash (Kendra Brooks) / Darrell Hammond (Dr. Hall) / Tyler Posey (Peter) / Snoop Dogg (Marcus)
Duración: 86 minutos
Sinopsis: Los felizmente casados Dan y Jody empiezan a observar algunos fenómenos extraños en su casa tras volver del hospital con su bebé, Aiden. Pero cuando el caos se apodera del trabajo de Jody como bailarina de ballet y de la carrera [...]

Estreno 1 de Mayo de 2013

Hay películas que no deberían tener pases previos bajo ningún concepto. Si el objetivo de las distribuidoras es que un número de privilegiados puedan acceder a ellas antes que el gran público para que sus opiniones sirvan para ayudar a vender el producto, con cintas de este calibre va a ser difícil encontrar a alguien que trate de venderla como algo que merece la pena ver. Da igual que el nivel de exigencia baje hasta mínimos, da igual que tratándose de una quinta entrega se trate de comparar con sus predecesoras. De donde no hay no se puede sacar y tratar de explicar algo positivo al respecto se torna harto complicado.

Por mucho que a David Zucker(junto a su hermano Jerry y Jim Abrahams) y a Pat Proft les debamos algunas de las mejores comedias absurdas de la historia reciente del cine como fueron los Agárralo como puedas o Hot Shots, en parte por lo desgastado del formato, en parte por la falta de ideas brillantes, en parte por la senilidad que debe empezar a acecharles, lo cierto es que el grifo parece estar bastante seco y ya hace tiempo que dejaron de ser garantía de carcajada asegurada. A lo más que llegan es a arrancarte alguna risita aislada que hasta cuesta arrancarla cuando llevas tantas escenas a cuestas que si producen alguna emoción es la de vergüenza ajena.

Ya de entrada, la escena que abre la película protagonizada por Charlie Sheen y Lindsay Lohan, sirve para comprobar que tienen más sentido del humor los propios intérpretes que quienes les han preparado la escena. Y a partir de ahí, cuesta abajo y sin frenos. Por mucho que la mezcla entre Paranormal Activity y Mamá (2013) pueda llegar a cohabitar (que tampoco era tan difícil juntar ambos conceptos), lo que no pega ni con cola es tratar de aprovechar éxitos recientes como El Origen del planeta de los simios o Cisne Negro sin que encajen por ningún lado y, lo que es peor, sin que tenga maldita la gracia. Han conseguido pasar de hacer películas que cierto público disfruta viéndolas fumado con colegas a que directamente los ‘fumaos’ sea el equipo técnico de la misma. Con la exhibición de tomas falsas entre los créditos finales lo único que se saca en claro es que al menos alguien se rió con ciertas escenas.

Visitada: 2464 veces