Crítica - Dos Días en Nueva York

'Cuando la comedia se convierte en algo forzado y sin rigor'

18/02/2013 - Por Álvaro de Paz

(1/5)

Dos Días en Nueva York
Director: Julie Delpy
Intérpretes: Carmen López-Areal (Julia) / Chris Rock (Mingus) / Julie Delpy (Marion) / Albert Delpy (Jeannot) / Alexia Landeau (Rose) / Alexandre Nahon (Manu) / Kate Burton (Bella) / Dylan Baker (Ron) / Daniel Brühl (The Oak Fairy) / Talen Ruth Riley (Willow) / Owen Shipman (Lulu) / Malinda Williams (Elizabeth) / Emily Wagner (Susan) / Arthur French (Lee Robinson) / Petronia Paley (Carol Robinson) / Alex Manette (John Kelly)
Duración: 96 minutos
Sinopsis: Marion ha roto con Jack y ahora vive en Nueva York con el hijo de ambos. Pero cuando su familia decide ir a visitarla ella no es consciente de que el diferente entorno cultural de su nuevo novio americano, Mingus, su [...]

Estreno 15 de Febrero de 2013

Julie Delpy, conocida para el gran público por su trabajo como actriz, pero desconocida en su faceta de directora de cine con títulos como "Jai peur,jái mal, je meurs", "La Condesa", El Skylab, o digamos la previa a la que ahora nos acontece, "2 Días en París", su predecesora, la cual he de decir que me gustó, al ser una comedia sin pretensiones, muy en la linea de su "Antes del Atardecer" y "Antes del Amanecer" y la ya estrenada hace pocos días en Berlin "Before Mindnight"

Con 2 Días en París en la cabeza fui a ver esta continuación pero esta vez en Nueva York, con la familia Francesa de la protagonista y directora paseando por la gran manzana, si, todos los ingredientes parece que son los mismos y que por esa regla de tres la formula tendría que volver a salirnos, pero no es así. La ecuación esta vez no nos sale y lo que nos encontramos es un conjunto de gags demasiado obvios. Los típicos cruces culturales muy buscados entre el modo de vida Yankee y el Gabacho. Pero sin gracia, porque la buena comedia es sutil y sobre todo inteligente, parece muy fácil ser Woody Allen, pero Woddy solo hay uno y esta vez señorita Delpy te has columpiado bastante, y aunque nos quieras vender gato por liebre, con un subproducto en forma de caramelizo fácil de digerir. Lo que realmente nos quieres hacer tragar es un chuletón de buey y no llega ni a tortilla Francesa.

Los actores están al servicio de tamaña ensalada absurda y deambulan como espantapájaros al servicio de tamaña tontería empalagosa.
En resumidas cuentas un film sin gracia, que no aporta nada nuevo a la comedia ni al mundo del cine. Una película prescindible y olvidable.

Visitada: 1989 veces