CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - El Precio de la Verdad

Poster

'Nada trascendental'

27/03/2004 - Por Ran

(2/5)

Director: Billy Ray

Guión: Billy Ray, Buzz Bissinger (Artículo)

Reparto:
Hayden Christensen (Stephen Glass), Peter Sarsgaard (Chuck)
Chloë Sevigny (Caitlin Avey), Rosario Dawson (Andy Fox)
Melanie Lynskey (Amy Brand), Hank Azaria (Michael Kelly)
Steve Zahn (Adam Penenberg), Mark Blum (Lewis Estridge)





Sinopsis



Stephen Glass es un redactor de plantilla para la prestigiosa revista de actualidad y política The New Republic y articulista por cuenta propia para publicaciones como Rolling Stone, Harper's y George. A mediados de los 90, sus artículos convirtieron a Glass en uno de los periodistas jóvenes más solicitados de Washington, pero una extraña cadena de acontecimientos (recogida en el artículo de Buzz Bissinger publicado en septiembre de 1998 en Vanity Fair, en el que se basa el filme) detuvo de pronto su meteórica trayectoria.


Crítica


El precio de la verdad nos cuenta la historia de Stephen Glass, prestigioso escritor del periódico The New Republic, que ve truncada su carrera cuando se descubre que todos los datos de un artículo suyo son inventados.

No se trata de una película que intente justificar los hechos de Glass, ni de darnos un porqué, simplemente se trata de la crónica de un engaño...y lo cuenta muy bien.

Grandes cantidades de tensión y desengaño protagonizados por un Hayden Christensen (Star Wars: Episodio II. El ataque de los clones) muy diferente al Anakin Skywalker que conocemos. Stephen Glass era muchas cosas para muchas personas, y Christensen tuvo que aprender a ser él buscando a su propio Glass en su interior y con al ayuda de los colegas del periódico de Glass, pasando por muchas redacciones de Montreal. Destacar el papel de Peter Sarsgaard ("Boys don´t cry") como Chuck Lane, el editor que descubrió el engaño de Glass y de Chlöe Sevigny ("Boys don´t cry") en el papel de colega defensora de Glass.

"El precio de la verdad" es la historia de una redacción, de los lazos que unen a sus escritores y del caro precio de la ambición y la mentira.

La banda sonora es buena, no destacable ya que la música no juega un papel crucial en el film, pero si le añade la tensión necesaria a las escenas.

No esperéis nada trascendental de la película, pero está bien para una tarde de domingo.

En la rueda de prensa, Christensen nos confesó que no conocía en persona al propio Glass, que no habría sido muy buena idea, pero que los colegas de Glass en el periódico le ayudaron mucho a meterse en el papel. También nos contó que el verdadero Glass ha visto la película, y que aunque ha sido muy doloroso para él, dijo que la historia era verídica y que además le gustaban los actores. El rodaje duró seis intensas semanas.

Por último, el joven Anakin nos desveló un pelín del Episodio III, donde veremos la progresión de Anakin hacia el lado oscuro y mucha acción, con un duelo final de espadas que quita el hipo y para el cual tuvo que entrenar en Australia dos meses y medio.

 

Visitada: 5286 veces






Puntuación de los Usuarios

6.48

(31 votos/6977 visitas) - Estadísticas >>