Crítica - La Cazarrecompensas

'Lo de siempre pero "diferente"...'

22/03/2012 - Por Sergio González

(2/5)

La Cazarrecompensas
Director: Julie Anne Robinson
Intérpretes: Katherine Heigl (Stephanie Plum) / John Leguizamo (Jimmy Alpha) / Daniel Sunjata (Ranger) / Jason O'Mara (Joe Morelli) / Patrick Fischler (Vinnie Plum) / Sherri Shepherd (Lula) / Debbie Reynolds (Mazur) / Debra Monk (Mrs. Plum) / Nate Mooney (Eddie Gazarra) / Adam Paul (Bernie Kuntz) / Fisher Stevens (Morty Beyers) / Ryan Michelle Bathe (Jackie) / Leonardo Nam (John Cho) / Annie Parisse (Mary Lou) / Danny Mastrogiorgio (Lenny) / Harry O'Toole (William Earling)
Duración: 91 minutos
Sinopsis: Stephanie Plum no está precisamente en racha. A sus 30 años, acaba de salir de un divorcio, la han despedido y vive con su hámster en Trenton, Nueva Jersey. Sin blanca y desesperada, empieza a trabajar para su rastrero primo, un [...]

Estreno en España: 30 de Marzo de 2012

Con motivo del estreno de las dos "adaptaciones" del cuento de los Hermanos Grimm, un compañero de esta web hacía un repaso de las películas con el mismo argumento que salían coetáneas procedentes de los grandes estudios de Hollywood. Pero eso es una táctica que también usas las productoras pequeñas alejadas de las majors, coger argumentos y situaciones de películas de grandes estudios con éxito y cambiarlas un poco para estrenarlas aprovechando el tirón sin que les acusen de plagio. Lo único que tardan más tiempo en llegar a las pantallas por dificultades obvias de medios y financiación. Puede que visionando "La Cazarrecompensas" muchos se acuerden de "Exposados" ya que prácticamente es lo mismo pero a la inversa y de peor calidad. Algo parecido a lo que ocurriera con "Killers", de la misma productora y actriz, con "Sr. y Sra. Smith" o "Mentiras Arriesgadas".

En esta ocasión nos encontraremos con una chica, Katherine Heigl ("Lío embarazoso", "Noche de fin de año") que se verá obligada a trabajar como cazarrecompensas dada su precaria situación económica y por avatares del destino (o del guionista) tendrá que capturar ni más ni menos que al chico malo del instituto, Jason O'Mara ("Terra Nova") con el que perdió la virginidad y el cual no la llamó después. ¿No es maravilloso las segundas oportunidades y las casualidades que se producen en el cine?

"La Cazarrecompensas" si bien no llega a ser aburrida tampoco llega sorprender o atrapar al espectador en ningún momento ya que es la enésima repetición de una fórmula harto reciclada. Va tan directamente al grano que no nos da tiempo a simpatizar con la situación de la protagonista ni nos llega a importar nada de lo que le ocurre. De hecho, cae bastante mejor el "chico malo" al que tiene que llevar a la justicia. La cinta filmada por casi la debutante Julie Anne Robinson ("La Última Canción") contiene todos los elementos típicos y tópicos de este tipo de producciones lo que nos produce una sensación de estar viendo una película de sobremesa de la televisión de la que sabemos de antemano todo lo que va a ocurrir. Por lo menos entre el dúo protagonista se ve bastante química lo que consigue despertarnos un leve interés por la historia y aguantar en la butaca hasta los títulos de crédito.

Visitada: 2855 veces

4.11

(15 votos/4468 visitas) - Estadísticas >>