CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Contraband

Poster

'Malditos cuñados...'

15/03/2012 - Por Salva Clemente

(2/5)

Contraband
Director: Baltasar Kormákur
Intérpretes: Mark Wahlberg (Chris Farraday) / Kate Beckinsale (Kate Farraday) / Ben Foster (Sebastian Abney) / Giovanni Ribisi (Tim Briggs) / Caleb Landry Jones (Andy) / Lukas Haas (Danny Raymer) / David O'Hara (Jim Church) / Lucky Johnson (Tarik) / Ólafur Darri Ólafsson (Olaf) / J.K. Simmons (Capitán Camp) / William Lucking (Bud Farraday) / Diego Luna (Gonzalo) / Jason Mitchell (Walter) / J. Omar Castro (Benito) / Viktor Hernandez (Edwin) / Jackson Beals (Desmond) / Jaqueline Fleming (Jeanie) / Robert Wahlberg (John Bryce)
Duración: 109 minutos
Sinopsis: Hace tiempo que Chris Farraday dejó el mundo de la delincuencia, pero cuando su cuñado Andy mete la pata en un asunto de drogas encargado por su implacable jefe Tim Briggs, Chris se ve obligado a volver a hacer lo que [...]
Lea más en su ficha

Estreno en España: 16 de Marzo de 2012

CRÍTICA



Lo mejor : La secuencia de la llegada del barco a Panamá.
Lo peor : La falta de frescura y originalidad general.

¿Quién no ha tenido que sufrir alguna vez al típico cuñado pesado en las reuniones familiares? Ese cuñado, que en cuanto se toma un par de cervezas, empieza a sentar cátedra sin ton ni son sobre los más diversos temas, mientras uno, por fidelidad mal entendida hacia su pareja, tiene que escuchar sin rechistar. Algo parecido le ocurre al bueno de Mark Wahlberg en Contraband. Solo que a este se le complica un poco más la vida por culpa del hermanito de su mujer.


(Más imágenes en su galería)



Y es que a este (Caleb Jones), un pipiolo recién salido de la adolescencia, no se le ocurre otra cosa (y a pesar de las advertencias de su cuñado) que hacerle un trabajo a un camello de Nueva Orleans llamado Tim Briggs (Giovanni Ribisi). El trabajo, aparentemente sencillo, se complica por el acoso de la policía, lo que obliga al chaval a deshacerse del alijo de Briggs. Esto cabrea sobre manera al susodicho, que amenaza con mandar para el otro barrio al jovenzuelo sino le paga el valor de la mercancía perdida. A Andy, que así se llama el inexperto aprendiz de contrabandista, no le queda mas remedio que acudir al novio de su preciosa hermana (Kate Beckinsale), el famoso contrabandista Chris Farraday, el personaje interpretado por Wahlberg. Este, ya retirado, se verá obligado a volver a su antigua profesión para saldar la deuda de su cuñado, poniendo en peligro su libertad, a su mujer y a sus dos hijos.

Como ven, nada nuevo bajo el sol en cuanto al argumento de la historia. Para mas INRI, la película se trata de un remake de la exitosa Reykjavik-Rotterdam de 2008, que situaba la historia en Islandia. Como curiosidad, hay que decir que el director de la cinta, Baltasar Kormákur, era el protagonista del film europeo. Ciertamente, la factura y puesta en escena son aceptables, con algunas secuencias que se podrían calificar incluso como más que buenas, como la llegada del barco a Panamá o el asalto a un vehículo blindado y posterior tiroteo en el país centroamericano. En cuanto a los actores, siempre reconforta ver a Beckinsale en un papel que le permita lucir más registros que en su cada vez más soporífero rol de vampiresa en la saga Underworld, aunque se trate de un mero florero adherido a los papeles de Chris y su amigo del alma Sebastian (Ben Foster). Lo mejor, la aparición de secundarios conocidos, como J.K. Simmons, en el papel de capitán de barco con malas pulgas, o de Lukas Haas como mano derecha de Chris. Kormákur sabe como salir del paso a la hora de mover y colocar la cámara, pero ha fallado a la hora de trasladar la historia desde Islandia a Nueva Orleans, restándole credibilidad y frescura al film. Aún así, y a pesar de este problema, la cinta resulta entretenida al menos, gracias, como decíamos, a unas escenas de acción bastante logradas, y a que uno llegue realmente a sentirse identificado con el pobre Chris.

 

Visitada: 2992 veces






Puntuación de los Usuarios

5.65

(54 votos/5187 visitas) - Estadísticas >>