CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Esto es la guerra

Poster

'Acción para ellos, amor para ellas'

07/03/2012 - Por

(2/5)

Esto es la guerra
Director: McG
Intérpretes: Tom Hardy (Tuck) / Chris Pine (FDR Foster) / Reese Witherspoon (Lauren) / Chelsea Handler (Trish) / Til Schweiger (Heinrich) / John Paul Ruttan (Joe) / Abigail Spencer (Katie) / Angela Bassett (Collins) / Rosemary Harris (Nana Foster) / George Touliatos (Abuelo Foster) / Clint Carleton (Jonas) / Warren Christie (Steve) / Leela Savasta (Kelly) / Daren A. Herbert (Agente Bothwick) / Kevin O'Grady (Agente Boyles) / Natassia Malthe (Xenia) / Laura Vandervoort (Britta)
Duración: 98 minutos
Sinopsis: FDR Foster es apuesto, distinguido y seguro de sí mismo, y posee una habilidad preternatural para atraer a las mujeres guapas. Su mejor amigo y camarada Tuck es atractivo y peligroso, pero en cuestiones románticas no está a la altura de [...]
Lea más en su ficha

Estreno en España: 9 de Marzo de 2012

CRÍTICA



Toda la planificación empresarial de los grandes estudios de Hollywood está orientada a sacar el máximo rendimiento económico con el menor riesgo posible de las películas que producen. Por lo tanto, adecúan a un determinado y concreto target entre los espectadores su producto ¿Esto es malo? En absoluto, siempre y cuando se haga bien.


(Más imágenes en su galería)



"Esto es la guerra" ("This means war" que raro que traduzcan un título bien) es un claro ejemplo de la mercadotecnia hollywoodiense. ¿Quieres hacer una película? Muy bien, selecciona tu público objetivo: parejas de jóvenes entre 18 y 25 años que tienen por costumbre en su relación ir al cine los fines de semana; bien. Ahora, para solucionar su discusión en la cola de cine a la hora de decidirse sobre qué pueden ir a ver, incluye en tu película todos los ingredientes que por norma general son del gusto de cada género y reza por que la mezcla sea satisfactoria. Para asegurarte el éxito incluye actores jóvenes, guapos y conocidos.

"Esto es la guerra" nos cuenta la historia de dos compañeros muy unidos, casi hermanos, de la CIA a los que dan vida Chris Pine (la última de "Star Trek", "Imparable") y Tom Hardy ("Origen", "El Caballero oscuro. La Leyenda renace") que por avatares del destino comienzan a salir con la misma mujer, interpretada por Reese Witherspoon ("Agua para elefantes", "Como en casa en ningún sitio") que no ha sabido aprovechar la consecución del Oscar a mejor actriz de reparto en 2005 por "En la Cuerda Floja" para lanzar definitivamente su carrera. Con este triángulo amoroso, ya os podéis imaginar las sofisticadas competiciones por llevarse a la chica y las increíbles (y lo digo en el más estricto sentido de la palabra) citas que desplegarán los pretendientes ya que para algo trabajan en la CIA. Todo ello, aderezado con una subtrama típica de las películas de acción. ¿El resultado? Una comedia romántica al uso a la que se ha añadido insatisfactoriamente la historia de tiros, explosiones y persecuciones típica de espías ya que no es mostrada con la misma importancia, está muy descuidada y resulta inverosímil. Y para colmo se ve a kilómetros el propósito de la misma. Eso sin contar que el presupuesto de "Esto es la guerra" es el de una comedia romántica y no el de un blockbuster de acción por lo que los efectos especiales cantan bastante. Y es una lástima porque por momentos resulta divertida y se ve química entre el trío protagonista. Aunque también resulta evidente quién va a conseguir llevarse a la chica desde el principio.

McG, director palomitero de acción responsable de bodrios como "Los Ángeles de Charlie: Al Límite" y de grandes faltas de respeto como "Terminator Salvation" se muestra realmente torpe con las secuencias de acción (a priori con lo que debería encontrarse más cómodo) y firma un título bastante irregular desde su propia concepción y guión que salvan como pueden, en cierta forma, el trío protagonista.

 

Visitada: 2753 veces







Puntuación de los Usuarios

5.51

(38 votos/6446 visitas) - Estadísticas >>