CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - No tengas miedo a la oscuridad

Poster

'El viejo encanto de la serie B'

22/12/2011 - Por Evelio Barbero

(3/5)

No tengas miedo a la oscuridad
Director: Troy Nixey
Intérpretes: Guy Pearce (Alex Hirst) / Katie Holmes (Kim) / Bailee Madison (Sally) / Alan Dale (Jacoby) / Julia Blake (Mrs. Underhill) / Jack Thompson (Harris) / Edwina Ritchard (Miss Winter) / Garry McDonald (Emerson Blackwood) / Nicholas Bell (El Doctor) / Emelia Burns
Duración: 99 minutos
Sinopsis: Cuando la joven Sally Hurst llega a Rhode Island para visitar a su padre, Alex y a la nueva novia de éste, Kim, en la mansión victoriana que están restaurando, empieza a sentirse como una extraña, su nuevo hogar le parece [...]
Lea más en su ficha

Estreno en España: 23 de Diciembre de 2011

CRÍTICA



Si algo hay que reconocerle a Guillermo del Toro es que se ha ganado el derecho a hacer la película que le de la gana ya que su nombre se ha convertido en un buen reclamo a la hora de seguir sus proyectos ya sea como director o como productor, como es este caso. Un proyecto, que según afirma el propio cineasta, es algo personal ya que se trata del remake de una cinta de los años 70 que le impactó en su momento y que llevaba años detrás de recuperarla. Tanto es así, que no haberse visto envuelto en el proyecto de El Hobbit – proyecto del que más tarde se desvincularía- lo hubiera rodado él mismo.


(Más imágenes en su galería

Aunque la función de director haya recaído en el recién llegado al largometraje Troy Nixey, su experiencia como ilustrador de comic así como el inequívoco estilo visual de del Toro – inevitable recordar pasajes de El laberinto del fauno o El Espinazo del Diablo en algunas partes, incluso El Orfanato por el peso específico de la casa sobre la historia- logran que esta cinta de supuesto terror adquiera el viejo encanto de aquellas cintas que ahora parece haberse puesto de moda homenajear. Y eso que el homenaje o remake es a modo parcial, ya que de la original solo se actualiza la premisa y el modo argumental, variando el fondo de la historia a algo más gamberro y podría decirse que cómico. Casualidades de la distribución internacional, entre Rare Exports: Un Cuento gamberro de Navidad y ésta parece que entre finlandeses y mexicanos se han puesto de acuerdo para pervertir algunos mitos infantiles.

Lo mejor que se puede decir de No tengas miedo a la oscuridad es que pese a que su historia sea previsible y hasta cierto punto tontorrona, la puesta en escena queda bastante resultona y es lo que en definitiva sostiene una película que camina en la delgada línea entre aceptable y bochornosa. La interpretación de la niña y los momentos cómicos – quiero pensar que pretendidos- dejan un sabor de boca moderadamente agradable para lo que la historia, tópica por todas partes, daba de sí. Justo también es reconocerle que el guión pone las cartas sobre la mesa desde el minuto cero y solo la aceptación de dejarse llevar por el espectador marca la diferencia a la hora de valorarla.

Sin resultar ni pretender ser nada del otro mundo, el acabado queda hasta simpático y algún que otro susto llega a funcionar. La propia naturaleza del misterio que envuelve a la casa no da para más. Película palomitera 100% a la que los amantes de este tipo de cintas seguramente le pongan el sello de aprobación.

 

Visitada: 2535 veces


Comenta esta Crítica

Comentarios (1)

17:25 - 27/12/2011

daclickni

Demasiado previsible pero aún así se deja ver.


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia





Puntuación de los Usuarios

4.95

(53 votos/7129 visitas) - Estadísticas >>