Crítica - London Boulevard

'Hermanastros'

10/11/2011 - Por Francisco Jiménez Or

(3/5)

London Boulevard
Director: William Monahan
Intérpretes: Colin Farrell [I] (Mitchell) / Keira Knightley (Charlotte) / Ray Winstone (Gant) / David Thewlis (Jordan) / Ben Chaplin (Billy Norton) / Anna Friel (Briony) / Stephen Graham (Danny) / Sanjeev Bhaskar (Dr. Raju) / Eddie Marsan (Detective Bailey) / Alan Williams (Joe) / Lee Boardman (Lee) / Matt King (Fletcher) / Nick Bartlett (Beaumont) / Jonathan Cullen (Anthony Trent) / Ophelia Lovibond (Penny) / Jamie Campbell Bower (Whiteboy) / Velibor Topic (Storbor) / Jamie Blackley (El futbolista)
Duración: 103 minutos
Sinopsis: Después de salir de prisión, Mitchell, un criminal del sur de Londres, intenta cambiar el rumbo de su vida y dejar atrás su pasado criminal. Por casualidad una oportunidad se le presenta: deberá ser el guardaespaldas de Charlotte, una estrella de [...]

Estreno en España: 11 de Noviembre de 2011

LO MEJOR : Colin Farrell, el look con el que arranca.
LO PEOR : Le falta sal.

Ganó el Oscar por el guión de Infiltrados además de escribir otros títulos al menos interesantes como El Reino de los Cielos, Red de Mentiras o Al Límite (2010). Hablamos de William Monahan que ahora adapta la novela homónima de Ken Bruen además de dirigirla, para narrar la historia de Mitchel un ex convicto que intenta llevar una nueva vida al margen de su turbio pasado. Gant, mafioso despiadado que maneja el cotarro, entra en función para obligar a Mitchel a trabajar para él. Un casting fabuloso donde tenemos al siempre solvente Colin Farrell (Tigerland, Última Llamada, Camino a la Libertad), Ben Chaplin (La Delgada Línea Roja, El Retrato de Dorian Gray (2009)), Ray Winstone (Infiltrados, Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal), Keira Knightley (Piratas del Caribe, Orgullo y Prejuicio, Expiación. Más Allá de la Pasión) y Anna Friel (Sin límites (2011), Timeline). Una película con buenos actores pero con carencia de alma.

Lo que hace único al italoamericano Martin Scorsese para rodar cine de gangster como Malas Calles, Uno de los nuestros o las triunfadora Infiltrados, aparte de la por la magnifica dirección de actores, es porque gracias a las suma de puesta en escena + movimientos de cámara consigue que llegues a oler la mismísima calle. Tiene un don cuando toca este género para dotarlo de una personalidad en donde hueles las alcantarillas humeantes de noche, el humo del tabaco en las tabernas o consigue que te duela cuando un vaso es estampado en la cara de algún tipo que se ha pasado de la raya.

Esto que me pasa con los títulos de Martin es lo que no me pasó con London Boulevard. Es una película correcta, apoyada eso si en buenos actores pero impersonal, insípida. Comparo, porque William Monahan trabajó con Scorsese en Infiltrados, género que ahora vuelve a repetir William pero que no logra imprimirle carácter propio. El arranque es interesante en la forma de presentar los títulos de crédito un tanto Guy Ritchie (Lock & Stock, Sherlock Holmes (2010)), el juego que hace del formato, la división de la pantalla e incluso esas notas musicales que a un servidor le recordó de lejos a Ennio Morricone (El Bueno, El Feo y El Malo, Los Intocables de Elliot Ness, Hasta que llegó su Hora). No repite esos recursos y la función se queda en una cinta correcta aunque un tanto fría.

Creo que películas como ésta sirve para que ensalzar aún más otras como es el caso de Infiltrados que demuestra que cada cada género tiene su papá y su mamá. London Boulevard no pertenece a la misma familia que aquella pero si hermano segundo o tercero.

Visitada: 2234 veces

5.81

(40 votos/4818 visitas) - Estadísticas >>