CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Detrás de las paredes

Poster

'Licencia para enloquecer'

02/11/2011 - Por Francisco Jiménez Or

(3/5)

Detrás de las paredes
Director: Jim Sheridan
Intérpretes: Daniel Craig (Will Atenton) / Rachel Weisz (Libby Atenton) / Naomi Watts (Ann Patterson) / Claire Geare (Dee Dee) / Taylor Geare (Trish) / Rachel G. Fox (Chloe Patterson) / Marton Csokas (Jack Patterson) / Elias Koteas (Boyce) / Jane Alexander (Dr. Greeley) / Brian Murray (Dr. Medlin) / Mark Wilson (Capitán Dennis Conklin) / David Huband (Agente Nelson) / Jonathan Potts (Tony Ferguson) / Lynne Griffin (Sadie) / Gregory Smith (Artie) / Martin Roach (Tommy)
Duración: 92 minutos
Sinopsis: El exitoso editor Will Atenton deja su trabajo en Nueva York para trasladarse con su esposa Libby y sus dos hijas a una preciosa casa en una pequeña ciudad de Nueva Inglaterra. Empiezan a acostumbrarse a su nueva vida cuando descubren [...]
Lea más en su ficha

Estreno en España: 4 de Noviembre de 2011

CRÍTICA



LO MEJOR : El tratamiento que le da Jim Sheridan a la locura.
LO PEOR : Que no le hayan dejado a Sheridan hacer su película


La última noticia que llegó sobre esta película fue que su director, el irlandés Jim Sheridan (Mi Pie Izquierdo, En América) había pedido que su nombre fuera retirado de los títulos de crédito viendo que los productores habían metido mano en el metraje, rodando escenas nuevas y remontando la película, cortando su labor creativa y viendo que el resultado final era desastroso. Además, sus protagonistas, Daniel Craig (007 Casino Royale, Camino a la perdición) y Rachel Weisz (El Jardinero Fiel, La Fuente de la Vida), se negaron a hacer publicidad de ella. A esto le sumamos que la crítica la ha pabuleado y la taquilla tampoco ha sido benévola ya que de los cincuenta millones que ha costado la cinta, lleva recaudados sólo treinta. Con este telón de fondo uno se acerca con miedo a este título, cuyo resultado no es tan pesimista como se preveía.


(Más imágenes en su galería)



Lo primero que hay decir que Dream House, título original y no el escogido en tierra patria que poco tiene que ver con la argumento, es que no se vea el trailer. Si alguien ya lo ha hecho, le ocurrirá lo mismo que en La Cara oculta, cuyo principal punto de giro se develaba en el avance. También decir que toda la campaña de marketing que se está haciendo de la película es un engaño hacía el espectador, ya que se intenta vender una mezcla entre La Morada del Miedo y El Resplandor (1980). Si bien es cierto que tiene ciertos toques de thriller, sobre todo en su clímax final, creo que predomina el drama sobre el terror.

He aquí donde puede hallarse el enfado de Jim Sheridan con los jefazos del estudio, ya que es un director cuyo eje principal sobre el que gira la mayoría de su filmografía es la familia. En cada película pone la cámara apuntando a un hogar en el que ocurren cosas, conflictos. En Detrás de las paredes se nota que quería contar el drama por el que pasa un padre ante un suceso determinado en su vida, pero los productores quisieron inclinarse por el thriller/terror. Esto se aprecia en una cinta que teniendo una duración de hora y media, la hora al menos es interesante y el resto carnaza barata para el público, es decir, un producto de estudio.

Sobre el casting poco tengo que decir ante tres actores que son seguro de calidad: Daniel Craig y Rachel Weisz, que además comenzaron relación a raíz de este rodaje, y Naomi Watts (21 Gramos, King Kong (2005), Mulholland Drive) y sí que me gustaría destacar la labor del director de fotografía de La Pasión de Cristo o El Patriota (2000), Caleb Deschanel, por saber crear en un mismo lugar, en este caso una casa, dos ambientes totalmente diferentes en conjunción con el estado anímico del protagonista.

En conclusión, que no vayáis pensando en una cinta de terror al uso ya que su director no es uno del montón. Que pesa más el drama que el susto barato y que si eso no convence siempre os quedará la tranquilidad de que no os dormiréis con el metraje.

 

Visitada: 2162 veces






Puntuación de los Usuarios

5.55

(44 votos/6125 visitas) - Estadísticas >>