Crítica - Sin Salida (2011)

'¿La salida, por favor?'

11/10/2011 - Por Pablo Díaz Jiménez

(2/5)

Sin Salida (2011)
Director: John Singleton
Intérpretes: Taylor Lautner (Nathan) / Lily Collins (Karen) / Denzel Whitaker (Gilly) / Alfred Molina (Frank Burton) / Jason Isaacs (Kevin) / Sigourney Weaver (Dra. Bennett) / Maria Bello (Mara) / Michael Nyqvist (Kozlow) / Antonique Smith (Sandra Burns) / Nickola Shreli (Alec) / Oriah Acima Andrews (Riah) / Ken Arnold (Thermal) / Holly Scott Cavanuagh (Mrs. Murphy) / Richard Cetrone (Gregory)
Duración: 106 minutos
Sinopsis: ¿Qué harías si encuentras tu propia imagen en un sitio web de personas desaparecidas? El joven Nathan Harper se encuentra frente a este dilema. Cuando comienza a investigar la verdad, descubre que sus padres no son quienes dicen ser y sin [...]

Estreno en España: 14 de Octubre de 2011

Taylor Lautner, conocido por ser uno de los protagonistas de la saga Crepúsculo, se emancipa de las películas vampíricas y absorbe el absoluto protagonismo de este vehículo destinado exclusivamente a su lucimiento. No sería un problema si no siguiera el método interpretativo de Steven Seagal, es decir, mantener exactamente el mismo rostro impasible a lo largo de todo el metraje, pase lo que pase. Y a su personaje, Nathan, le pasan una barbaridad de cosas, tan aburridamente contadas, que suscitaría más interés mirar como crece el césped del jardín.

El sujeto es un adolescente con las aficiones propias de la edad: beber hasta la inconsciencia, boxear con su padre o ligarse a la vecina de enfrente. Pero su vida da un giro de 360º cuando descubre que es el centro de una conspiración y se ve perseguido tanto por peligrosos terroristas internacionales como por la mismísima CIA. Al estilo de Enemigo Público, tanto Lautner como la joven Lily Collins (hija del músico Phil Collins, por cierto) se verán obligados durante toda la película a huir y sobrevivir en el adulto mundo del espionaje.

La adolescente dupla protagonista está respaldada por varias caras conocidas y veteranas entre las que cabría destacar a Sigourney Weaver, en el papel de la psicóloga del protagonista, Jason Isaacs y Maria Bello como los sufridos padres, o Alfred Molina, en el papel de dirigente de la CIA del que cuesta fiarse a pesar de sus aparentes buenas intenciones. También aparece por allí Michael Nyqvist, al que hemos podido ver recientemente en las adaptaciones cinematográficas de la saga Millenium, en el papel de malvado terrorista de Europa del Este.

Pero ni siquiera la presencia de caras conocidas consigue levantar este aburrido “thriller” que en ocasiones se convierte incluso en comedia involuntaria. La dirección de John Singleton, además de plana es, en ocasiones confusa, lo cual le otorga un mérito especial dada la simplicidad de la trama, a la que se le puede calcular un guión de unas tres o cuatro páginas máximo. En definitiva, un aburrido despropósito.

@pablodiazgmz

Visitada: 1625 veces