CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Resacón 2, ¡Ahora en Tailandia!

Poster

'El espíritu de las comedias de los 80 sigue vivo'

24/06/2011 - Por

(5/5)

Resacón 2, ¡Ahora en Tailandia!
Director: Todd Phillips
Intérpretes: Bradley Cooper (Phil Wenneck) / Ed Helms (Stu Price) / Zach Galifianakis (Alan Garner) / Justin Bartha (Doug Billings) / Ken Jeong (Mr. Chow) / Mason Lee (Teddy) / Jamie Chung (Lauren) / Paul Giamatti (Kingsley) / Nirut Sirichanya (Fohn) / Bryan Callen (Samir) / Sasha Barrese (Tracy Garner) / Nick Cassavetes (Joe el Tatuador) / Yasmin Lee (Kimmy) / Jeffrey Tambor (Sid Garner) / Aroon Seeboonruang (Monje) / Schnitrnunt Busarakamwong (Gran monje) / Mike Tyson (Él mismo) / Sondra Currie (Linda Garner) / Gillian Vigman (Stephanie) / Todd Phillips (Mr. Creepy)
Duración: 102 minutos
Sinopsis: Phil, Stu, Alan y Doug viajan a Tailandia para la exótica boda de Stu con su novia asiática. Tras la inolvidable despedida de soltero de Doug en Las Vegas, Stu no quiere arriesgarse y decide optar por un almuerzo preboda seguro [...]
Lea más en su ficha

Estreno en España: 22 de Junio de 2011

CRÍTICA



Yo era uno de los que cuando vi la primera en los carteles de los cines me dije: Éxito USA, la va a ver todo el mundo, está chorrada qué es.Pero me llamó la atención, el cartel, el argumento...


(Más imágenes en su galería)



Al final caí y la fui a ver; casi me caigo de la butaca. Al salir de la sala de cine me dije: Hacia tiempo que no me reía tanto, la verdad, no sabia muy bien cómo definir la película. Pero siempre que volvía a recordarla, una sonrisa me venía a la boca.

Con estos antecedentes ayer tuve la oportunidad de ver la continuación que lleva el mismo título pero con un dos al final… "Según Todd Phillips, el Part II del título es un guiño a la segunda parte de El Padrino, que igualó el genio de su predecesora. Irónicamente, "esta es una oferta que debes rechazar"

La película tiene el mismo director y actores pero distintos guionistas, el director también es uno de ellos. Con la diferencia de que ahora se nos casa el dentista y de que la boda se celebra en Tailandia y no en Las Vegas.

La dirección es acertadísima, ágil, sin meterse en laberintos ni jardines extraños. Al grano. Cualquier cosa que cuente destriparía escenas y perderían su gracia espontánea del momento. Mucha atención a la secuencia del club de strip-tease con la prostituta. Reconozco que tuve que agarrarme al asiento para no caerme al suelo. El film resiste muy bien su duración, la presentación es clara en su principio, ayuda mucho que el espectador tenga tan fresca la primera parte. El nudo es el 80% de ella, donde se encuentra la chicha del film. El desenlace es un poco lo de menos. Terminando dándonos lo que queremos.

No revelaré nada más.

Los actores están fabulosos. Cuantos hombres de edades comprendidas entre los 20 y los 40 y muchos no nos hemos visto reflejados en estos tres personajes. A cuantos nos gustaría tener una despedida de solteros como la de ellos.

Resacón 2, ¡ahora en Tailandia! Es lo que el mismo título dice. Otro "resacón" después de una dura despedida de soltero pero esta vez en Tailandia.

Totalmente recomendada a quien quiera pasar un gran rato de diversión y terapia de abstracción en estos duros días que nos toca vivir. Apta para absolutamente todas las edades.Y que hará las delicias de la mayoría de los fans de la primera entre los que casualidades del cine yo me hallo.Y espero la tercera como un súbdito más de esta ya franquicia.

 

Visitada: 2610 veces


Comenta esta Crítica

Comentarios (5)

13:33 - 24/06/2011

daclickni

Muy buena secuela, aunque el listón baja (bastante) respecto a la primera se consigue mantener ese cachondeo constante en el filme, dibujo una sonrisa en todo momento en el espectador. ¡Que viva Mr.Chao!

15:53 - 24/06/2011

VozdeLosMuertos

Bueno, aunque igual alguna coña me he perdido (he visto la peli en el cine, VO con subtítulos en polaco) en general me ha parecido una buena secuela. Tal vezl los gags sean esta vez un poco más ordinarios, escatológicos que en la primera, pero de verdad que me he reído mucho y no se me ocurre qué podrían tener guardado para la siguiente película! :D

20:20 - 26/06/2011

zapaty88

Yo tambien creo que baja mucho el liston, con respecto a su predecesora, aqui falta mas chispa y frescura, las situaciones las veo muy forzadas, para mi lo mejor fueron los titulos de credito

04:20 - 10/07/2011

SICOLOGUS

5 estrellas? Vamos, un clasico del cine no te fastidia....

22:30 - 10/07/2011

_Jesu_

Joder, Resacón en Tailandia parece más un remake de la primera parte que una secuela. No me extraña la carnicería de la crítica en EEUU.


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia






Puntuación de los Usuarios

6.04

(189 votos/8662 visitas) - Estadísticas >>