CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - 127 Horas

Poster

'Atrapado'

04/02/2011 - Por

(4/5)

127 Horas
Director: Danny Boyle
Intérpretes: James Franco (Aron Ralston) / Kate Mara (Kristi) / Amber Tamblyn (Megan) / Clémence Poésy (Rana) / Treat Williams (Mr. Ralston) / Kate Burton (Mrs. Ralston) / Lizzy Caplan (Sonja Ralston) / Darin Southam (Zach) / Norman Lehnert (Dan)
Duración: 94 minutos
Sinopsis: Aron Ralston es un aventurero que vive la vida a tope. Y esta le pondrá a prueba cuando quede atrapado en el fondo de un cañón, con el brazo derecho encajonado por una gran piedra, con pocas posibilidades de salir de [...]
Lea más en su ficha

Estreno en España: 21 de Enero de 2011

CRÍTICA



El recientemente oscarizado Danny Boyle se ha adaptado con tanta facilidad al cine contemporáneo que se mueve con extremada soltura y solidez en todos y cada unos de sus terrenos, y le permite obtener oro de una historia aparentemente simple.


(Más imágenes en su galería)



Sin apenas personajes, con un guión extremadamente simple (basado en la historia real de un aventurero que se queda atrapado en una montaña con mínimas posibilidades de salir con vida) y con la imaginación como único medio para solventar la película, Boyle va construyendo un elegante producto que nos atrapa desde un primer momento, casi desde el primer plano, y a base de una cámara inquieta, una potente e incesante música (A.R. Rahman vuelve a colaborar, además de un sensacional tema de Dido) y la extraordinaria interpretación de James Franco consigue de "127 horas" un estupendo film donde suspense, angustia, drama e incluso comedia se mezclan con la suficiente destreza para poder estar hablando de una de las películas del año.

Y es que el director inglés, lejos de acomodarse tras su exitosa "Slumdog millionaire", busca proyectos atratctivos y arriesgados, y "127 Horas" no lo podía ser más. Al igual que Rodrigo Cortés con su reciente "Buried (Enterrado)", Boyle tiene poco material para transformar un accidente en un prodigioso ejemplo de narración dinámica y con un fascinante montaje (esto la diferencia de la anterior película mencionada) logra una fluidez excepcional de una historia que debe discurrir con habilidad para conseguir el objetivo final.

Entretenida como pocas, y excelentemente dirigida por quien ya ha demostrado con creces que su capacidad de adaptación no conoce límites, y sobre todo emocionante hasta el punto de no saber qué es lo que va a pasar con este aventurero que poco a poco vamos conociendo un poco mejor y que se debate entre la vida y la muerte debido a un golpe de mala suerte.

Boyle sigue estando en forma, y eso siempre es una excelente noticia para el mundo del cine.


sergio_roma00@yahoo.es

 

Visitada: 2094 veces


Comenta esta Crítica

Comentarios (2)

11:25 - 05/02/2011

Aidanciyo

[troll] Entonces que diferencia hay entre estoy 1 capitulo de el último superviviente? :P

14:24 - 05/02/2011

TheJauri

Aidanciyo escribió:[troll] Entonces que diferencia hay entre estoy 1 capitulo de el último superviviente? :P

Que esto fue real y el ultimo superviviente.... Hay algunos videos de youtube que enseñan cosas que no salen. Aunque que 2 huev... hay que tener para comerse los gusanos y meter la mano dentro de un arbol en un pantano donde hay un pescao enorme..
Por cierto, que yo vi la peli hace ya unos dias y me parecio brutal, su actuacion es sublime y no me gustaria estar en su pellejo en ese momento.


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia






Puntuación de los Usuarios

7.13

(205 votos/9725 visitas) - Estadísticas >>