Crítica - La Trampa del mal

'Entretenido 'episodio piloto''

03/02/2011 - Por Pablo Díaz Giménez

(3/5)

La Trampa del mal
Director: John Erick Dowdle
Intérpretes: Chris Messina (Detective Bowden) / Logan Marshall-Green (Anthony) / Bokeem Woodbine (Ben) / Bojana Novakovic (Sarah) / Geoffrey Arend (Vince) / Jenny O'Hara (Jane) / Jacob Vargas (Ramirez) / Matt Craven (Lustig) / Joshua Peace (Detective Markowitz) / Joe Cobden (Dwight) / Caroline Dhavernas (Elsa Nahai) / Zoie Palmer (Cheryl) / Vincent Laresca (Henry) / Craig Eldridge (Donnelly) / Jonathan Potts (Wayne Kazan)
Duración: 80 minutos
Sinopsis: Cinco personas quedan encerradas en un ascensor. Uno de ellos es el diablo, y poco a poco irá acabando con cada uno de los pasajeros, a no ser que los que están fuera consigan de alguna forma impedirlo. [...]

Estreno en España: 21 de Enero de 2011

El bueno de M. Night Shyamalan ha decidido que no va a poder convertir en película todas las ideas que, al parecer bullen sin control por su cabeza. Por lo tanto, ha creado una serie de películas bajo el genérico título de “The Nigth Cronicles” en la que diferentes realizadores abordarán los tratamientos que Shyamalan decida no dirigir el mismo, y que se inaugura con esta 'Trampa Del Mal'.

Debo confesar que cuando veo el nombre del director de origen indio intento huir lo más lejos posible, ya que sus películas me suelen parecer estupendas ideas originales que el tipo se empeña en destruir a lo largo de dos horas. Por lo tanto, en este caso, el inevitable “Producido por...” que precede a esta película me causaba más reparo que curiosidad.

En este caso la premisa es tan sencilla como sugestiva: cinco desconocidos quedan atrapados en un ascensor de un rascacielos y uno de ellos (no sabemos cual) parece ser el mismísimo diablo. Mientras, en el exterior, un policía en pleno proceso de reconciliación con el mundo tras la muerte de su familia, intentará sacarlos mientras asiste incrédulo a la macabra escena desde los monitores de la cámara de seguridad.

La dirección ha sido confiada a los hermanos Dowle, que ya se encargaron de 'Quarantine', el remake de la española '[Rec]', ahondando en la moda de películas de gente encerrada en sitios pequeños que también hemos podido ver hace poco con la también española 'Buried (Enterrado)', y consiguen, a pesar de lo previsible del guión, mantener la tensión en el reducido espacio donde se desarrolla la mayor parte de la trama.

La película cuenta, además, con un cumplidor grupo de actores, pero su corta duración, 80 minutos, y la voluntad de inicio de saga, unido a que cada vez más las películas parecen series de televisión (o a la inversa), dan la sensación de estar viendo un capítulo piloto algo hinchado como excusa para llevarlo a las salas de cine, cuando quizá el medio natural de estas 'Crónicas de la noche' hubiera sido la televisión.

Visitada: 1955 veces