Crítica - Taxi 3

Dirección: Gerard Krawczyk
Productor:
Guión: Luc Besson
Fotografía:
Reparto: Samy Naceri (Daniel), Frédéric Diefenthal (Emilien), Bernard Farcy (Comisario Gilbert), Bai Ling (Qiu)

Sinópsis

Estamos en diciembre en Marsella. Daniel instala opciones a su taxi y Lili se enfada. El comisario se deja cegar por su becaria japonesa y su investigación se estanca. Emilien ve Papas Noel por todas partes y Petra está perdiendo la paciencia. De Marsella a Tignes, de la Cannebière (paseo marítimo del puerto de Marsella) a las pistas de ski, la aventura sigue.

Crítica

No sé si os gustaron las anteriores entregas de Taxi, tampoco os puedo dar mi opinión, porque no las he visto, pero una cosa si sé y es que esta tercera entrega no me ha gustado. No voy a ser muy duro con ella, porque cuando uno va a verla está sobre aviso, con lo cual sabe a que atenerse. Pero como he de ser sincero, tengo que decir que Taxi 3 aburre y aburre bastante. La única forma de sacar algo positivo a esta cinta es que te apasionen los coches, las persecuciones, las maniobras imposibles y una historia sin sentido.

En su favor decir que algunas escenas no dejan de ser espectaculares, no todos los días se ve un coche sobre dos ruedas por las calles de Marsella. Pero poco más, la historia cae por su propio peso, los diálogos son los mismos de siempre y los actores no están muy allá.

La película no es más que una comedia, a lo Loca Academia de policía, y es una pena, porque en este genero (que gusta mucho al público francés) tenemos una serie de buenas películas con grandes persecuciones que ponen los pelos de punta. Ronin es un claro ejemplo (aun no siendo comedia, sus persecuciones son de lo mejor del cine) y aun mejores ejemplos encontramos en películas de Jean Paul Bellmondo, que es el rey de este genero de comedia con coches de por medio. Pero ya digo que de estas películas Taxi sólo conserva el estilo, no sabe ofrecer nada más.

Ni director, Gerard Krawczyk, ni guionista, Luc Besson ofrecen nada a la altura de lo que cabía esperar (bien es cierto que Besson últimamente no está muy por la labor). No contentos con tres entregas de las locuras del taxista Daniel amenazan con una cuarta, ¡hasta donde vamos a llegar!.

Me gusta hacer un comentario sobre el trabajo de los actores, pero en esta ocasión sólo destacaré una pequeña curiosidad. La actriz china Bai Ling, no sabe hablar francés y ha interpretado toda la película basándose en sus clases de fonética, al igual que hizo Ryoko con Wasaby. El pequeño cameo de Sylvester Stallone nos saca alguna sonrisa pero nada más.

Ahora os toca opinar a vosotros espero que el que acuda a ver la película la sepa disfrutar mejor que yo.

Visitada: 4283 veces

4.95