Crítica - Los Próximos tres días

'El triunfo de la constancia'

13/12/2010 - Por Alvaro de Paz

(4/5)

Los Próximos tres días
Director: Paul Haggis
Intérpretes: Russell Crowe (John Brennan) / Elizabeth Banks (Lara Brennan) / Ty Simpkins (Luke Brennan) / Lennie James (Teniente Nabulsi) / Olivia Wilde (Nicole) / Brian Dennehy (George Brennan) / Helen Carey (Grace Brennan) / Jason Beghe (Detective Quinn) / Aisha Hinds (Detective Collero) / Allan Steele (Sargento Harris) / Liam Neeson (Damon Pennington) / Tyrone Giordano (Mike) / Kevin Corrigan (Alex) / RZA (Mouss) / Jonathan Tucker (David) / James Ransone (Harv) / Michael Buie (Mick Brennan) / Daniel Stern (Meyer Fisk) / Moran Atias (Erit) / Rachel Deacon (Enfermera Cherie) / Derek Cecil (Dr. Becsey) / Leslie Merrill (Elizabeth Gesas) / Remy Nozik (Jenna) / Sean Huze (Barney)
Duración: 122 minutos
Sinopsis: Un matrimonio felizmente casado y con un hijo se encuentra inmerso súbitamente en una terrible desgracia, al ser la esposa condenada a 20 años de prisión por un asesinato que parece no haber cometido. Su marido, que está convencido de su [...]

Estreno en España: 5 de Enero de 2011

Paul Haggis, guionista del gran Clint Eastwood y director de la Oscarizada Crash (Colisión) y de una gran película, no tan alabada como lo es: "En el Valle de Elah" vuelve a nuestras pantallas con un trepidante film que no te dejará un segundo de respiro desde el primero al último plano. Remake del largometraje "Pour Elle" dirigida por Fred Cavayé en 2008. Los Próximos tres días, es un thriller adulto, donde los personajes son de carne y hueso y nuestro héroe no es Maximo Meridio el gladiador sino un héroe terrenal, un profesor que lucha por salvar la vida de su mujer.

El guión escrito por el mismo Paul Haggis hila perfectamente esta historia, no dejando ningún cabo suelto por el camino y sorprendiendo al espectador hasta el segundo final.
Russell Crowe está perfecto en su papel de padre y marido desesperado que nunca pierde los papeles, confraternizando con el espectador que se ve reflejado en el sentir de ese ser humano que está sufriendo tanto y sigue siempre adelante con una fe ciega. Repleta de grandes secundarios de caras desconocidas que acompañan perfectamente a la historia haciendola más creible. Nada falla en ella, es un viaje de dos horas hacia la libertad y hacia una nueva vida.

Paul Haggis es uno de esos cineastas a seguir, su siguiente proyecto parece que va a ser otro remake y este lo conocemos mucho porque es el de "Celda 211"
Estaremos atentos al resultado, sobre todo el público Español.
Invito al cine a todas las personas que les apetezca pasar un rato pegado a su butaca con una película inteligente, emocionante y bien resuelta.