Crítica - Resident Evil: Extinción

'Extinguiendo Neuronas'

15/09/2010 - Por Erick

(2/5)

Resident Evil: Extinción
Director: Russell Mulcahy
Intérpretes: Milla Jovovich (Alice) / Oded Fehr (Carlos Olivera) / Ali Larter (Claire Redfield) / Iain Glen (Dr. Isaacs) / Mike Epps (L.J.) / Spencer Locke (K-Mart) / Ashanti (Betty) / Matthew Marsden (Alexander Slater)
Duración: 94 minutos
Sinopsis: Alice junto con los supervivientes de la catástrofe acontecida en la ciudad de Raccoon deben atravesar el desierto de Nevada con la esperanza de llegar a Alaska, antes de que los de la Corporación Umbrella les alcancen. [...]

Hay momentos en los que autenticos luminarias de la historia del cine juntan esfuerzos para un mismo filme, aunque mucha gente no haya recabado en ello el director Russell Mulcahy (cuyo mayor éxito aun continua siendo Los Inmortales (1986)) y el guionista Paul W.S. Anderson , tienen bastante en comun, son machacados por la critica y tienen un regusto por el cine comercial más casposillo y de segunda, ambos sobreviven a la Extinción en la meca de Hollywood.

Al igual que a mi, a Milla Jovovich (cosa que uno no deduciria de la campaña de promoción y su pesimo acierto a la hora de elegir proyectos) no le gustó nada Resident Evil 2: Apocalipsis la segunda parte de la saga y para un servidor la peor de todas las que se han estrenado hasta el momento (y no por eso menos risible todo sea dicho) una sucesión de escenas sin mucho sentido y pesimamente montadas, el caso es que la primera me gustó más y creo que no soy el unico. Así que con estas credenciales no sabía muy bien que podria esperarme de este supuesto (no se lo creen ni ellos) final ideado para la saga.

Algunos años después de Apocalipsis el Virus T es incontrolable, el mundo casi ha llegado a su fin, la corporación Umbrella culpable de su propagación, no parece tener las herramientas para detenerlo. Alice recorre ahora los Estados unidos sola, sabedora de que los dirigentes de la compañía para la que trabajaba y que la convirtieron en un arma bio-organica le estan siguiendo los pasos. En su periplo y por motivos que no vienen al caso se marca como destino viajar a Alaska donde supuestamente existe una opción de supervivencia, antes no obstante se topa con una caravana de supervivientes entre los que se encuentran Claire Redfield (una de las protagonistas de los videojuegos) y viejos amigos como Carlos Olivera y L.J.

A tenor de mis impresiones sobre la segunda parte Esperaba un truñaco de enormes proporciones, pero esta tercera parte es otra cosa, al menos es una película con un montaje medio logico, y tiene una ambientación más que correcta (Buen trabajo el de Eugenio Caballero "que gano el oscar por el Fauno" en la dirección artistica), incluso los Zombies ahora parecen más Zombis (no tios con ganas de dar bocados). Pero en definitiva es más de lo mismo, resulta inutil tratar de convencer a los que odian la saga para que vean RE:3 por mucho que les repita que la trilogía es de lo más distraida (y absurda). Incluso tiene apuntes visuales interesantes, esos homenajes iniciales al mundo desertico en plan Mad Max 2: El Guerrero de la Carretera, ese ataque de cuervos asesinos al más puro estilo Hitchconiano (a no perderse como lo resuelve la protagonista) o los instantes finales que realmente y para que negarlo dejan el camino avierto a Resident Evil. Ultratumba estrenada hace unos días. Mucha acción, violencia y algo de sangre y como era de esperar casi ningun componente emocional en las muertes y situaciones.

De lo malo que hay pues que el guión firmado de nuevo por Anderson es un cumulo de frases típicas y topicas que no llevan a ninguna parte mezclado con lo ridiculo de la trama (atención a la imagen nada desaliñada y bien alimentada de los protagonistas en la antesala del fin del mundo cuando supuestamente no quedan apenas alimentos) y lo previsible que resulta todo, pero a estas alturas resulta inutil pedirle peras al olmo, esta claro el camino que estos responsables de Screem Gems han querido dar a la saga de Zombis de Capcom, solo hay que ver como la aparición de personajes del mismo como Claire Redfiel interpretada por la guapa Ali Larter o Carlos Olivera que no recuerdan en casi nada a su homonimos virtuales, por suerte Milla Jovovich si tiene cierto carisma y contagia en parte su entusiasmo por el material que tenemos entre manos, verla enfrentarse a las hordas de muertos vivientes, es como ya ocurría en muchos momentos todo un placer culpable, una pena que se hayan olvidado de la escultural Sienna Guillory en esta entrega, era todo un placer verla interpretar a mi personaje favorito de los juegos.

Así puedo afirmar que es mejor que la segunda entrega y practicamente tan entretenida como la primera, e infinitamente más descerebrada.

Visitada: 1016 veces

4.92