Crítica - Conocerás al Hombre de tus Sueños

'Cuando el cineasta juega a ser Dios'

26/08/2010 - Por Alvaro de Paz

(4/5)

Conocerás al Hombre de tus Sueños
Director: Woody Allen
Intérpretes: Naomi Watts (Sally) / Josh Brolin (Roy) / Gemma Jones (Helena) / Anthony Hopkins (Alfie) / Lucy Punch (Charmaine) / Freida Pinto (Dia) / Antonio Banderas (Greg) / Roger Ashton-Griffiths (Jonathan) / Pauline Collins (Cristal) / Anna Friel (Iris) / Ewen Bremner (Henry Strangler) / Fenella Woolgar (Jane) / Christian McKay (Sy) / Jonathan Ryland (Mike Prince) / Neil Jackson (Alan) / Jim Piddock (Peter) / Eleanor Gecks (Rita) / Zak Orth (Narrador)
Duración: 98 minutos
Sinopsis: Alfie es un hombre maduro que ha comenzado a sentirse incómodo con su edad y desea volver a sentir las mieles de la juventud. Para ello ha comenzado a hacer ejercicio, comer más sano... y dejar Helena, la que por cuarenta [...]

Estreno en España: 27 de Agosto de 2010

Cuando el maestro de los maestros, el cineasta que mejor refleja la naturaleza del ser humano con su belleza y miserias se decide a estrenar una nueva película; obligatoriamente hay que verla y sentarse a disfrutar.
Como un marionetista, dispone el escenario, los protagonistas y sus preocupaciones. Cuando están todas las fichas desplegadas sobre la mesa, comienzan las idas y venidas de los personajes. Y como si tratásemos de ser Dios, observamos todo desde la butaca, sonriendo, llorando, emocionandonos y viendonos reflejados una y otra vez en el universo Allen.

El guión es esplendido, cargado de actualidad y de identidad laberíntica. Con finales abiertos como la vida real manda en el día a día. Los interpretes están elegidos perfectamente para cada rol; moviendose elegantemente por el tapete marcado; dando total veracidad a sus personajes. Especial atención a la siempre formidable Naomi Watts, una de esas actrices de casta por las que vale la pena pagar la entrada cada vez que aparece en un film; su sensibilidad y autenticidad no tienen precio. Acompañada de un siempre grande Anthony Hopkins y un creíble Antonio Banderas, aquí liberado de sus acostumbrados aspavientos, más dirigido, más orgánico.

Un film recomendado para aquellas personas que les apetezca ir a ver una joya en esta cada vez más triste e infantil cartelera.Y muy recomendable para los asiduos como yo al genio de Manhattan, porque no vais a salir defraudados.

Visitada: 2372 veces

5.63

(68 votos/6427 visitas) - Estadísticas >>