Crítica - Centurión

25/08/2010 - Por Arandano

(1/5)

Centurión
Director: Neil Marshall
Intérpretes: Michael Fassbender (Quintus Dias) / Dominic West (Virilus) / Olga Kurylenko (Etain) / Noel Clarke (Macros) / David Morrissey (Bothos) / JJ Feild (Thax) / Ulrich Thomsen (Gorlacon) / Imogen Poots (Arian) / Rachael Stirling (Drusilla)
Duración: 97 minutos
Sinopsis: Año 117 antes de Cristo. Quintus es un centurión que ha sobrevivido a una batalla y que reunirá toda su fuerza y valor para reunir un pequeño ejército y derrotar a los invasores de país. [...]

Estreno en España: 27 de Agosto de 2010

Después de ver ”Centurión” lo primero que se me pasó por la cabeza es que el director Neil Marshall tiene que sentir una rabia muy poderosa por la antigua Roma para filmar un producto de tal minúsculo calibre. Estoy casi convencido que esta película no la ha escrito y dirigido el propio director, sino su peor enemigo. Solamente así se puede explicar los 90 minutos de guión risible(sin meternos en consideraciones históricas), un argumento sin pies ni cabeza, y un final absurdo con historia de amor realmente ridícula y vomitiva. El epicentro de la trama es la confrontación entre los romanos y los “pictos”, unos salvajes guerreros que se enfrentan con éxito a la hasta entonces irrefrenable invasión romana. Dichas confrontaciones son un “espectáculo gore” continuado y sin sentido, que no consigue ni siquiera que nos sobresaltemos, girando los ojos de la pantalla, porque lo único que producen es una indiferencia total y ausencia de interés en lo que está sucediendo. Ni miedo, ni suspense, ni sorpresa ni nada más que mirar el reloj y ver cuanto nos queda para salir del cine. Eso sí, hay que reseñar las “excelentes” conversaciones que se producen entre los soldados romanos con calificativos de “A la mierda” y otros similares, todo muy auténtico. Solamente cuando la película nos anuncia que va a venir el final( la frase textual del Centurión dice: “estoy cansado de huir, enfrentémonos de una vez con el enemigo”) nos hace sonreír e intentar disfrutar de la batalla final, que para no perder el hilo del film, es absolutamente bochornosa.

Como afortunadamente siempre se puede encontrar algo positivo, en este caso lo único que salva a la película de un cero rotundo es la excelente fotografía, que por ciertos momentos cuando el director no nos obsequia con una cabeza romana saltando por los aires, nos deja disfrutar mínimamente de un subproducto que no merece la consideración ni de llamarse película. Los actores Michael Fassbender, Dominic West y Olga Kurylenko no podrían salvarla ni realizando la mejor interpretación de su carrera.

Si yo fuera romano, acudiría a los tribunales para denunciar esta gran ofensa.

Visitada: 1167 veces

5.98