CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Marmaduke

Poster

'¡Papá, quiero ver la del perrito!'

14/06/2010 - Por Francisco Jiménez Or

(2/5)

Marmaduke
Director: Tom Dey
Intérpretes: Emma Stone (Mazie) / Judy Greer (Debbie Winslow) / Christopher Mintz-Plasse (Giuseppe) / Kiefer Sutherland (Bosco) / Owen Wilson (Marmaduke) / Sam Elliott (Chupadogra) / Ryan Devlin (Deuce) / Stacy Ferguson (Jezebel) / William H. Macy (Don Twombly) / Lee Pace (Phil Winslow) / Steve Coogan (Raisin) / George Lopez (Carlos) / Devon Werkheiser (Drama Dog) / Damon Wayans Jr. (Thunder) / David Walliams (Anton Harrison)
Duración: 87 minutos
Sinopsis: Una familia se muda a un barrio nuevo cn su enorme y adorable Gran Danés, que tiene la tendencia a causar estragos continuamente. [...]
Lea más en su ficha

Estreno en España: 18 de Junio de 2010

CRÍTICA



LO MEJOR: William H. Macy y el casting de voces
LO PEOR: Ser adulto e ir obligado a verla con los peques...

Phil y Debbie, sus dos hijos y Marmaduke, una Gran Danés, tienen que mudarse a California por una oportunidad de trabajo: Mejores condiciones, piscina, una casa más grande…en definitiva una vida mejor. Todo sería perfecto sino fuera por la tendencia que tiene el canino de meterse en todo tipo de problemas.


(Más imágenes en su galería)



Ya iba tocando la película para toda la familia de los animalitos que hablan en esta época ¿veraniega?. En breve se estrenará la secuela de Como perros y gatos (en 3D….), pero mientras tanto tenemos la adaptación homónima de la tira de comics creada por Brad Anderson, director de la estupenda El Maquinista o Transsiberian, y Phil Leeming. El que consiguiera juntar a Eddie Murphy y Robert De Niro en Showtime, Tom Dey (Novia por Contrato, Shanghai Kid), dirige esta comedia con la única aspiración que hacer pasar a los más peques de la casa una tarde de palomitas.

En este tipo de películas llama más la atención los animales que los propios actores que pasan casi a un segundo nivel. Triste, lo sé. Por ello, hay que decir que a nivel técnico es bastante notable. La combinación entre los animales reales, son el 80 por ciento del metraje y se agradece ya que no vamos a ver un Scooby Doo generado a ordenador cutre y mal, y los generados por ordenador que sólo se utilizan en contadas ocasiones y para escenas claramente destinada a hacer de reír a los niños como bailes y cosas por el estilo, pasan el aprobado. Hay que agradecer que en la época en la que vivimos donde todo es infografía y 3D se hayan molestado en sacar el máximo partido a los perros de carne y hueso, habiendo un amplio abanico de razas cada cual cumpliendo su rol: El malo, el tímido, el gracioso, el valiente, el marginado. Con respecto al casting de voces he tenido la mala suerte de que en el pase de prensa nos han proyectado la versión doblada. Nos perdemos por tanto la interpretación de Owen Wilson (Shanghai Kid, Zoolander, Los Padres de Ella) como Marmaduke, Emma Stone (Bienvenidos a Zombieland), Christopher Mintz-Plasse (Kick-Ass. Listo para machacar) o Sam Elliott (Up in the Air, La Brújula Dorada). Lo que si aplaudo es que no se haya acudido en la versión en castellano a esas voces patéticas de famosos que nunca comprenderán que una cosa es ser actor de televisión/cine y otra muy distinta de doblaje. Casting por tanto bien escogido donde se nota aún así que muchas de las gracias han sido adaptadas al humor tipical spanish.

Algo tengo que decir de los humanos y eso es fácil: William H. Macy. Que grande es este actor que un día puede estar trabajando con el gran Paul Thomas Anderson en Boogie Nights como haciendo de vendedor de comida canina algo peculiar…mi aplauso va para él.

Estrenada este fin de semana en EE.UU. con un presupuesto de 50 millones ha conseguido 20 y unas críticas nefastas tanto de la prensa especializada como del público. Amigos, es lo que hay. Película para niños que arrastra a los mayores con ellos y los estudios lo saben. Primer fin de semana, dinero al bolsillo y santas pascuas. Yo me ahorraría el precio de está entrada y me reservaría para algo con un poco más de cabeza y corazón. Pista: Se llaman Buzz y Woody…

 

Visitada: 1926 veces


Comenta esta Crítica

Comentarios (3)

17:27 - 14/06/2010

NormanBates

Solo un apunte, el Brad Anderson creador de Marmaduke y Heathcliff no es el mismo Brad Anderson que dirigió el maquinista [cinecito]

¿Por que se pueden poner ceros en la critica y los usuarios no podemos poner ceros en nuestros tops? [sparta]

18:07 - 14/06/2010

rocabay

Totalmente de acuerdo........acabo de corroborarlo y he metido la pata más que Marmaduke haciendo un agujero en el jardin de su casa. Si digo la verdad ya me extrañaba que un director hiciese esas dos joyitas de películas como El Maquinista o Transsiberian y luego se pusiese a dibujar Marmaduke......muchas gracias por la corrección y estaremos más atentos la próxima vez!

Saludos!

13:18 - 16/06/2010

BiShOp

Toda la vida llamándolo "Marmadiuk" y ahora resulta que se dice "Marmaduke".....XD Tiene que ser una castañeja infantil.

SALUDOS


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia





Puntuación de los Usuarios

3.88

(8 votos/4249 visitas) - Estadísticas >>