Crítica - Sexo en Nueva York 2

'No llega al orgasmo... casi'

03/06/2010 - Por Francisco Jiménez Or

(3/5)

Sexo en Nueva York 2
Director: Michael Patrick King
Intérpretes: Sarah Jessica Parker (Carrie Bradshaw) / Kim Cattrall (Samantha Jones) / Chris Noth (Mr. Big) / Cynthia Nixon (Miranda Hobbes) / Kristin Davis (Charlotte York) / David Eigenberg (Steve Brady) / Evan Handler (Harry Goldenblatt) / Willie Garson (Stanford Blatch) / Liza Minnelli (Ella misma)
Duración: 146 minutos
Sinopsis: ¿Qué ocurre después de dar el “sí, quiero”? La vida les ha dado a estas chicas todo lo que hubieran podido soñar, pero esto no sería “Sexo en Nueva York” si la vida no les tuviera reservadas unas cuantas sorpresas… Esta [...]

Estreno en España: 3 de Junio de 2010

LO MEJOR: Kim Cattrall
LO PEOR: La escena final en la tienda de flores....

La primera parte tuvo un presupuesto de 65 millones de dólares y recaudo 420, es decir, una pasada. La segunda parte mantiene a todo el equipo, artístico y técnico, y han subido el presupuesto a los 100 millones con la intención de repetir la jugada. Se estrenó la semana pasada en EE.UU. y lleva recaudados 80 así que la cosa va bien a pesar de las desastrosas críticas que está recibiendo que son en mi opinión, injustas. Antes que nada, voy a decir que soy chico y que no he visto ningún capítulo de la serie de televisión. Lo de no haber visto la serie lo pongo porque desconozco si la serie es mejor o no, si las protagonistas son en la serie más “chic” o no, como anotan algunos críticos. Lo de ser chico me detendré luego un poco más, pero a grandes rasgos diré, y no es en absoluto malo, y hay que decirlo por si alguien no se ha percatado, que Sexo en Nueva York tiene en el punto de mira a la mujer, lo mismo que normalmente las películas, digámoslo bélicas, tiene a los tíos en el suyo y eso va a ser un condicionante importante a la hora de posicionarse para hacer esta crítica.

El argumento se puede resumir en con la famosa frase que anuncian en los trailers: ¿Qué ocurre dos años después de dar el “Sí, quiero”?. Han pasado dos años de la primera parte, aunque cualquier persona que no la haya la visto la podrá seguir perfectamente, y aquí arranca esta secuela. El pretexto para que volvamos a ver juntas a estas cuatro mujeres será un viaje a un país exótico de Oriente Próximo.

Sexo en Nueva York 2 da lo que vende ni más ni menos. Este es el principal motivo por el que sostengo que las críticas negativas que ha recibido esta película, la mayoría, no me parecen fundadas. Además de esta primera idea, tiene un metraje de dos horas y media. A simple vista puede parecer desmesurado, eso lo dejo a gusto del lector, pero señores, por lo menos en lo que a mi respecta me he sentado en la butaca, se han apagado las luces y la única vez que he mirado el reloj ha sido con el “The End” en blanco y negro del final. Tengo que comparar esto con el Robin Hood del irregular Ridley Scott que con una duración parecida, ha recibido unas críticas en general buenas y mi interés mermo a la media hora. Esta frescura que tiene la película se debe básicamente a Michael Patrick King, un director que siendo creador de la serie de televisión ademas de dirigir algún capítulo, sabe que ahora está en la pantalla grande, y por ello realiza un trabajo dinámico, fresco, sabe combinar interiores con exteriores, sabe jugar con las diferentes localizaciones que tiene la película, y esto ayuda a que estemos viendo una película y no un capítulo más.

Otro elemento que hace que la película fluya son indudablemente el cuarteto protagonista. Tanto en la primera parte como en esta hubo mucha tensión de cámaras hacía dentro por, al parecer, la prepotencia de las actrices. Esto en absoluto se nota en el producto final y la química entre ellas es absoluta. Cada una de las actrices parece que ha nacido para ese papel y lo que más me ha gustado, que cada una tiene una personalidad propia. Además todas tienen su "escena de lucimiento", pero en esta película la que se lleva mis aplausos es Kim Cattrall que se come las escenas en las que sale.

Todo esto se sustenta en un guión que como he dicho antes se puede resumir en tres líneas. Contando con un guión así de simple lo que me parece que hace que a la historia se le saque mucho partido son las subtramas. Cada una de las protagonistas tiene su propia historia, están bien dosificadas a lo largo de toda la película, mantiene el interés, tienen su planteamiento-nudo-desenlace y esto es la clave para hacer que las dos horas y media se pasen volando.

Para terminar decir, aunque muchos seguidores de la serie ya lo sabrán, que en esta película los vestidos tienen voz y voto. Los principales diseñadores han cedido sus prendas así como joyas en una película que como he dicho hay que tener en cuenta el público al que va dirigido. Una película que pienso gustará, al menos, a los que les gustó la primera parte ya que de la serie no puedo opinar.

Visitada: 3880 veces