StreetDance 3D
Director: Max Giwa / Dania Pasquini
Intérpretes: Charlotte Rampling (Helena) / Rachel McDowall (Isabella) / Eleanor Bron (Madame Fleurie) / Nichola Burley (Carly) / Chris Wilson (Pariente) / Frank Harper (Fred) / Patrick Baladi (Mr Harding)
Duración: 98 minutos
Sinopsis: Las cosas no podrían marcharle mejor a la bailarina callejera Carly. Está enamorada de su carismático novio, Jay, y su grupo de baile acaba de conseguir clasificarse para las finales del Campeonato Británico de Street Dance. Pero todo cambia cuando Jay [...]
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Estreno en España: 28 de Mayo de 2010
CRÍTICA
Lo mejor: las coreografías, pero en especial el número final
Lo peor: la falta de guión
La mayoría de películas de baile aparecidas en los últimos años ( la saga Step up, Esperando el último baile…) se basan en un par de premisas elementales: contar una historia de superación personal ayudándose en el amor de los protagonistas hacia el baile y hacer cada movimiento y baile más espectacular que el visto hasta el momento.
El grupo de baile callejero que lidera Carly (
Nichola Burley) se ha clasificado para las finales del Campeonato Británico de Street Dance. Pero esta buena noticia se convierte en amarga por dos motivos. El primero es que su novio, Jay (Ukwelli Roach), abandona el grupo y le rompe el corazón. El segundo llega cuando les requisan el local que utilizaban habitualmente para ensayar. Helena (
Charlotte Rampling), profesora de ballet clásico, ofrece a Carly un pacto: ensayar en la Academia Royal a cambio de que los bailarines callejeros colaboren con los suyos. Carly acepta el trato porque es su única alternativa. Con el paso de los días, la relación entre los chicos de ambos estilos se hará más estrecha; más aún para Carly, que no podrá evitar enamorarse del apuesto danzarín Tomas (Richard Windsor).
(Más imágenes en nuestra galería)
La película está dirigida por los debutantes
Max Giwa y
Dania Pasquini (hasta ahora habían dirigido numerosos videos musicales ) y el guión lo firma la también novel
Jane English. Éstas elecciones dicen mucho de lo que es y hacia dónde va dirigido éste tipo de película. Es decir, una película que tenga un escaso coste, que se venda fácilmente y que si hay suerte haga una más que rentable taquilla. A ello ayudará, que sólo se vaya a distribuir en pantallas 3D, hecho que no tiene sentido (si no es por el aumento del precio de la entrada y por lo tanto del beneficio de la misma) ya que no se aprovecha casi nada la profundidad y posibilidades de dicho formato para dotar a la película de mayor espectacularidad.
Como he dicho el guión parte de una idea muy manida que aunque tiene alguna posibilidades, no se llegan a explotar como deberían (en ese sentido creo que es mucho mejor la labor que se hace tanto de guión como de fusión de estilos de baile en la infravalorada y muy simpática
Déjate Llevar).
A parte de los bailarines/actores principales pasan por ahí, la fabulosa Charlotte Rampling (
El Corazón del Ángel,
La Lista,
Swimming Pool (La Piscina)….) y el simpático
Patrick Baladi (The international, dinero en la sombra), como profesora de ballet de la escuela y director de la misma.
Lo que cambia con respecto a sus antecesoras es que está situada en Europa en vez de EE.UU. como hasta ahora había sido (más concretamente en Londres), siendo así una producción de BBC films y Vértigo films y un subproducto creado a partir del programa Britain´s got talent (el homólogo inglés de nuestro Tienes talento o Tú si que vales). Por esto no es extraño, que uno de los alicientes sea ver al ganador de dicho concurso, George Sampson (el cual tiene muchos de los mejores momentos de la película), o a los grupos de baile Flawless o Diversity, impulsados a la fama por el show.
Lo más destacado, como es lógico, son las coreografías (firmadas por Will Tuckett y Kenrick Sandy). Éstas resultan un poco repetitivas a lo largo del metraje (debido al carácter didáctico que tienen en una gran parte del metraje) y esto hace que se ralentice el ritmo de la cinta, pero es de ley destacar que la propuesta final es muy hermosa y espectacular (aunque para mí es mejor la de la segunda parte) y hace que te den ganas de apuntarte a clases de Street dance….
Simpática película musical que gustará a “su” público, pero que no destacará por encima de otros productos similares.