CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Prince of Persia: Las arenas del tiempo

Poster

'El tiempo en sus manos....'

20/05/2010 - Por Israel López

(3/5)

Prince of Persia: Las arenas del tiempo
Director: Mike Newell
Intérpretes: Jake Gyllenhaal (Príncipe Dastan) / Gemma Arterton (Tamina) / Ben Kingsley (Nizam) / Alfred Molina (Sheik Amar) / Steve Toussaint (Seso) / Toby Kebbell (Garsiv) / Richard Coyle (Tus) / Ronald Pickup (Rey Sharaman) / Reece Ritchie (Bis) / Gísli Örn Garðarsson (Líder de los Hassansin)
Duración: 116 minutos
Sinopsis: En la Persia medieval, un príncipe aventurero formará alianza con una princesa de un país rival para detener a un colérico gobernador que quiere desatar una terrible tormenta de arena que podría destruir el mundo. [...]
Lea más en su ficha

Estreno en España: 21 de Mayo de 2010

CRÍTICA



Lo mejor: Un Alfred Molina irreconocible y la sensación de buena elaboración del conjunto.

Lo peor: ciertos personajes (Kingsley) y en ciertos momentos la fotografía.

Jerry Bruckheimer es uno de los productores más influyentes de los últimos 15 años, no tanto por la calidad artística de sus películas, sino por la capacidad que tiene de crear sagas multimillonarias de la nada (Piratas del Caribe, La búsqueda,...) y, o bien revitalizar la carrera de las estrellas que las protagonizan (Jhonny Deep, Nicolas Cage...) o bien darles el empujón que les faltaba para lograr el estrellato (Orlando Bloom, Will Smith...). Esto último es lo que va a intentar hacer con Jake Gyllenhaal y la adaptación de uno de los videojuegos más famosos de los años noventa, Prince of Persia.


(Más imágenes en su galería)



Un príncipe rebelde (Jake Gyllenhaal), después de haber sido condenado a muerte por la muerte de su padre, une sus fuerzas a regañadientes con una misteriosa princesa (Gemma Arterton) y juntos, se enfrentarán a las fuerzas oscuras para salvaguardar una antigua daga capaz de liberar Las Arenas del Tiempo, un regalo de los dioses que puede invertir el tiempo y permitir que quien lo posea domine el mundo.

Mike Newell (director entre otras de Donnie Brasco, Harry Potter y el cáliz de fuego...) narra la trama de una forma paralela a la que se ha desarrollado toda la saga de videojuegos, de tal forma, que aunque nunca se haya jugado a las aventuras del príncipe se pueda seguir la historia, y si se es un fan puedas descubrir muchos homenajes y guiños a la saga. Para ello, Newell y Bruckheimer han contado en el desarrollo del guión y de la producción con el autor del juego original Jordan Mechner, que hace que todo el conjunto sea fiel y a la vez innovador con el espíritu de la saga.

La elección de alguien como Jake Gyllenhaal para el papel principal de príncipe sorprendió a muchos ya que no había hecho hasta la fecha ningún papel así de físico. Pero visto el resultado creo que el señor Bruckheimer vuelve a acertar de pleno, ya que el chico delgado y enclenque de El día de mañana se ha transformado en un fornido y ágil guerrero para ésta película, haciéndo además muchas de las escenas arriesgadas de la misma. Le acompaña la guapa y omnipresente Gemma Arterton (Furia de Titanes, Quantum of solace, Rockanrolla...) como princesa Tamina.

Secundando a éstos aparecen los grandes protagonistas de la cinta Alfred Molina y Ben Kingsley. Lástima que Kingsley ya esté encasillado en éste tipo de papeles secundarios y oscuros porque hace una gran labor aunque muy predecible, por eso el que se lleva todos los méritos es el señor Molina. Su aparición es un punto a parte en la historia y además lleva lo más complicado de la trama, los momentos humorísticos y de transición de la historia (muy en la línea del Sallah de Rhys-Davies en los Indiana Jones).

En una película de éstas características es importante que los efectos visuales sean buenos y estén bien integrados para que así el desarrollo de la historia no se vea afectado y el espectador se pueda sentar tranquilamente a disfrutar. Esto, el señor Newell, lo logra a medias ya que aunque todo está muy bien integrado, la preciosista fotografía de John Seale (The tourist, Cold Mountain...) hace que haya momentos en los que el espectador desconecte de la historia por lo empalagoso de ciertas imágenes y la torpeza en la filmación y montaje de determinados momentos (el ataque final, la parte del reloj del tiempo...).

En general, todas las escenas de acción están bien rodadas y las persecuciones por los callejones son muy espectaculares, pero pienso que era una película ideal para desarrollar ideas de Parkour (visto en películas como Distrito 13 o los primeros minutos de Casino Royal ), lo que le hubiera dotado a la película de una espectacularidad extra, que además es la esencia del videojuego.

Es una buena película de aventuras, muy bien realizada y que estoy seguro que hará pasar unos buenos momentos a la mayoría de gente. Ahora a esperar a ver si funciona y a ver cuándo estrenan la segunda parte.....

 

Visitada: 2890 veces


Comenta esta Crítica

Comentarios (5)

09:52 - 20/05/2010

p4dr1n0

jajaja, muy buena la idea del Parkour, el verdad es que el Príncipe es un poco Yamakasi, pero no se que tal hubiera quedado...iré a verla alcine de todas formas, supongo

21:14 - 20/05/2010

x9nium

Vamos, que tiene pinta de ser otra peli "mediocre" basada en un videojuego. Yo se que me va a gustar, y la voy a ir a ver seguro, pero esperaba algo más...

22:41 - 20/05/2010

Dorengord

Buenas

La verdad es que la trilogia de las arenas del tiempo tiene una historia muy cinematografica, no así el estilo dle jeugo porque las piruetas virutales no quedarian del todo bien enc arne y hueso, en mi opinión. Espero que al menos, ya que se han inventado gran parte de la trama, haya guiños interesantes al juego. Espero que en algun momento salga lo de "casi todos creen que el tiempo es como un rio....". En cuanto la vea juzgare.

Salu2

23:59 - 20/05/2010

charlyr2d2

Si sigue en la senda de entretenimiento de Piratas del Caribe, yo no me la pierdo...

10:02 - 21/05/2010

BiShOp

Tenía bastante miedo, porque viendo trailers y demás parecía un despropósito de dimensiones descomunales, pero la crítica me ha hecho replantearme la idea de no verla en el cine. Al ser de Disney supongo que será un poco blandita, un poco de sangre no viene mal de vez en cuando. XD

SALUDOS


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia





Puntuación de los Usuarios

6.13

(161 votos/25457 visitas) - Estadísticas >>