Crítica - Noche loca

'Reserva tu mesa'

03/05/2010 - Por Francisco Jiménez Or

(3/5)

Noche loca
Director: Shawn Levy
Intérpretes: Steve Carell (Phil Foster) / Tina Fey (Claire Foster) / Mark Wahlberg (Holbrooke) / Taraji P. Henson (Detective Arroyo) / Jimmi Simpson (Armstrong) / Common (Collins) / William Fichtner (Fiscal Frank Crenshaw) / Ray Liotta (Joe Miletto) / James Franco (Taste) / Mila Kunis (Whippit) / Leighton Meester (Katy) / Kristen Wiig (Haley Sullivan) / Mark Ruffalo (Brad Sullivan) / Bill Burrud (Detective Walsh)
Duración: 88 minutos
Sinopsis: Phil y Claire Foster son una pareja sensata y anodina que vive con sus hijos en Nueva Jersey, y que un día a la semana sale de cena a la ciudad: siempre al mismo sitio, siempre con la misma conversación, nunca [...]

Estreno en España: 7 de Mayo de 2010

LO MEJOR: Los actores, tanto principales como secundarios. Las situaciones que plantea cada cual más surrealista.
LO PEOR: Película de ver y olvidar.

Phil y Clarice Foster son un matrimonio que llevan una vida normal, en una casa normal y con unos hijos normal. Precisamente esa rutina en sus vidas va a ser el detonante de esta historia, cuando ambos acudan a cenar en uno de los restaurantes más solicitados en pleno Manhattan y no tengan mesa. Deciden pues hacerse pasar por los Tripplehorn y usar la reserva que éstos habían hecho. Pero la jugada no va a salir como ellos pensaban.

Shawn Levy (Noche en el museo, La Pantera Rosa (2006), Doce en Casa), Steve Carell (Virgen a los 40, Sigo como Dios, Como la vida misma) y Tina Fey (Rockefeller Plaza) saben hacer comedia. Esa es la primera impresión con la que uno sale de ver esta comedia. El primero de ellos como director no es un referente en la comedia actual pero al menos se mueve a gusto en el terreno que pisa. De su escasa filmografía me quedo con Noche en el museo aunque, y lo que es aún más sorprendente, la segunda parte. Digo sorprendente porque la primera estaba bien, pero no veía cabida a una continuación por ningún lado y lo logró, con una historia aún más divertida. Además, si uno ve sus títulos, es un director que suele sacar mucho partido a los secundarios. Véase la citada Noche en el museo o por poner otra ejemplo Doce en Casa que sin ser redonda creo que los secundarios como Ashton Kutcher están muy bien. Y luego por otro lado tenemos a Steve Carell y Tina Fey siendo la química que desprenden el 50% de esta película. Steve Carell es junto a Ben Stiller de los pocos actores que son capaces de, en las situaciones más surrealistas posibles, darles una credibilidad que incluso uno se llegue uno a identificar. El caso de Tina Fey era nuevo para mi, ya que no he tenido la oportunidad de ver su Rockefeller Plaza por el que ganó Alec Baldwin el Emmy al mejor actor de comedia haciendo que su carrera vuelve a resurgir levemente.

Steve Carell y Tina Fey llevaban tiempo queriendo trabajar juntos y por ello aceptaron hacer esta película. El guión que corre a cargo de Josh Klausner, el guionista de Sherk: Felices para siempre, no brilla por su originalidad pero si consigue dos cosas: Que todo gire entorno a la pareja protagonista y con ello un lucimiento de ambos, es decir, risas aseguradas y la duración del mismo que apenas llega a la hora y media siendo un producto fácil de digerir. También en esta película sorprende el desfile de caras conocidas que pasan por delante de la cámara cada cual más auto paródico. Empezando por el decadente Ray Liotta, parodiando papeles que él mismo hizo como el de Uno de los nuestros, el sexy Mark Wahlberg o el irreconocible James Franco.

Una película que con un presupuesto de cincuenta millones de dólares y que está a punto de pasar la barrera de los cien. Una comedia que al menos destaca en una cartelera bastante pobre. Hora y media de risas y palomitas, me apunto.

Visitada: 1597 veces