CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey

Poster

'Imprescindible'

07/12/2003 - Por

(5/5)

Director: Peter Jackson
Guión: Peter Jackson, Fran Walsh, Philippa Boyens
Reparto: Elijah Wood (Frodo Bolsón) Sean Astin (Sam Sagaz Gamgee) Viggo Mortensen (Aragorn) Ian McKellen (Gandalf) Orlando Bloom (Legolas) John Rhys-Davies (Gimli) Billy Boyd (Pippin) Dominic Monaghan (Merry) Andy Serkis (Gollum/Smeagol) Bernard Hill (Theoden) Miranda Otto (Eowyn) Karl Urban (Eomer) John Noble (Denethor) Sean Bean (Boromir) David Wenham (Faramir) Harry Sinclair (Isildur) Cate Blanchett (Galadriel) Liv Tyler (Arwen) Hugo Weaving (Elrond) Marton Csokas (Celeborn) Ian Holm (Bilbo) Thomas Robins (Deagol) Paul Norell (Rey de los Muertos) Lawrence Makoare (Rey Brujo de Angmar/Gothmog) Chistopher Lee (Saruman)

Estreno 17 de Diciembre

Sinopsis:



El Viaje termina. Frodo y su inseparable amigo Sam Sagaz se adentran en la tenebrosas tierras de Mordor para arrojar el Anillo a los fuegos del Monte del Destino evitando asi que Sauron, el gran ojo sin Párpado, lo posea.
Guiados por Gollum, Frodo Y Sam, tendran que enfrentarse a la terrorífica "Ella", escapar de la oscura ciudad de Minas Morgul y sobrevivir en las baldías tierras de Mordor.
Por otro lado, Aragorn y sus compañeros Legolas y Gimli, despues de derrotar a Saruman y salvar el reino de Rohan de la destrucción, han de viajar a Minas Tirith, Capital de Gondor, donde deberán enfrentarse a los ejércitos de Sauron.
Ayudado por los Hobbits (Merry y Pippin) y por los caballeros de Rohan (Theoden, Éomer y Éowyn), Aragorn deberá aceptar el trono de Gondor para así comandar a los ejercitos contra el enemigo en la guerra final, la Guerra del Anillo.

Crítica



El Retorno del Rey es, sin duda, y junto con Buscando a Nemo, la mejor película del año hasta el momento.

Los doscientos minutos que dura la película son los de mejor calidad y los más interesantes de la saga. Pero lo que más agradable resulta del film es descubrir a un gran director: Peter Jackson.

Siempre he dudado de su capacidad para llevar a cabo una película de este calibre, y más viendo las carencias de ritmo cinematográfico y de continuidad de las dos primeras partes (especialmente en La Comunidad del Anillo).

Sin embargo, Jackson hace un excelente ejercicio de dirección en el punto y final de la saga, sin duda la mejor parte de las tres. A pesar de la duración de la película, la estructura cinematográficamente está llevada a la perfección, con un equilibrio muy elaborado entre la parte emocional y la carga heroica y física que conlleva El retorno Del Rey.

La parte emocional está personificada en Frodo, gracias a un Elijah Wood que mejora sustancialmente su interpretación a cada momento, y el que es el mejor actor de la saga, Sean Austin (Sam), que transmite una enorme humanidad y nobleza a través de su personaje.

La parte física es superior a la de Las Dos Torres, con una escena clave que será un clasico en muy poco tiempo: Las Minas Tirith. Una escena espectacular que a demás de su duración, sobresale por su belleza plástica.

Los dos otros puntos culminantes son la escena de Shelob, una araña llena de detalles que casi parece real (nada que ver con la araña de Harry Potter y La Cámara Secreta), y el Climax de la película, lleno de carga emocional y de sensaciones a flor de piel.

La banda sonora es un punto fundamental sobre el que se apoya la película; apenas hay metraje que no contenga una partitura, sobresaliendo las escenas de batalla y la llegada al Monte del Destino.

Poco malo se puede decir de esta producción, exceptuando algunos puntos.Algo que siempre cojea desde el primer film es Arwen. Si analizamos la película, sobra totalmente; es una relación anécdótica que poco aporta al desarrollo de la historia.

Otro punto debil son algunos de los finales de la película, aunque la información de la que dispongo es que en la Edición extendida habrá aún más que no se han incluido.

En resumen, una película imprescindible para los amantes del cine, que deja a su director en una inmejorable posición frente a la crítica y frente a la taquilla.

 

Visitada: 11183 veces







Puntuación de los Usuarios

8.47

(792 votos/51492 visitas) - Estadísticas >>