Crítica - Looney Tunes: De nuevo en Acción

Director: Joe Dante
Guión: Larry Doyle
Productores: Paula Weinstein, Chris De Faria & Joel Simon
Reparto: Brendan Fraser (Drake), Jenna Elfman (Kate), Steve Martin (Chairman), Timothy Dalton (Damien), Heather Locklear (Dusty), Joan Cusack (Madre)

Estreno 5 de diciembre de 2003

Sinopsis

El pobre Drake es despedido como guardia de seguridad de los estudios de la Warner y todo por culpa de el Pato Lucas; pero por curiosidades del destino deberán formar equipo juntos para encontrar un diamante azul capaz de transformar a toda la humanidad en monos y evitar que caiga en manos de la malvada compañía ACME®.

¿Tenéis ganas de pasar un rato ameno y echaros unas risas acompañados de los más pequeños? Estáis de suerte porque tenéis una ocasión ideal. Si sois de aquellos a los que les encantaba ver como el pobre Coyote con sus chismes de la marca ACME® se quedaba a las puertas de cazar al Correcaminos o se partía de risa viendo como Bugs Bunny se escapaba engañando a su cazador (Entre los que me encuentro) os lo pasaréis en grande. Y lo que es mejor, vuestros acompañantes que aún van al colegio también, ya que claramente la película está dirigida especialmente para ellos :)

Lo bueno es que nos han tenido en cuenta también a los adultos y nos han dejado un puñado de guiños y cameos para nosotros. Como por ejemplo una pequeña conversación de los dibujo animados de Shaggy y Scooby-Doo quejándose al actor Matthew Lillard (El que interpretó a Shaggy en la versión de carne y hueso de Scooby-Doo) por su manera de interpretarle…

La sincronización con los actores y con los escenarios por parte de los dibujos animados es sensacional. El juego que da mezclar personas reales con dibujos animados es muy elevado como ya pudimos observar en ¿Quién Engañó a Roger Rabbit? y deja en un segundo plano al pobre Brendan Fraser; y no es porque lo haga mal en la película ni mucho menos, pero es que sinceramente… Estando Bugs Bunny royendo una zanahoria y a Silvestre acechando a Piolín… ¿Quién se va a fijar en Brendan? Demasiado carisma por parte del conejo para robarle atención. Los demás actores están en la misma línea, quizás Timothy Dalton destaque un poco más por su actuación exagerada, pero nada más.

Olvidaros de la historia, del guión, eso el lo de menos; es simplemente una excusa para que los Loonies hagan de las suyas; ya que la película se basa en eso, en sus 'gags' de toda la vida, en la persecución del cazador, en la mala suerte del Coyote, en la inocencia de Piolín. Los auténticos “actores” y por los que vale la pena pagar y pasar un rato son los Pato Lucas y compañía…. Así que ya sabéis, no desaprovechéis estas oportunidades para llevar a los más pequeños al cine ;)

Visitada: 6582 veces

4.48

(33 votos/10058 visitas) - Estadísticas >>