CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Número 9

Poster

'Un corto demasiado largo'

01/01/2009 - Por Pablo Díaz Jiménez

(2/5)

Número 9
Director: Shane Acker
Intérpretes: Elijah Wood (Voz de 9) / John C. Reilly (Voz de 5) / Jennifer Connelly (Voz de 7) / Christopher Plummer (Voz de 1) / Martin Landau (Voz de 2) / Crispin Glover (Voz de 6) / Fred Tatasciore (Voz de 8) / Alan Oppenheimer (Voz del Científico) / Tom Kane (Voz del Dictador)
Duración: 79 minutos
Sinopsis: Cuando 9 despierta se encuentra ante un mundo post-apocalíptico, donde los humanos ya no existen tras una guerra contra las máquinas. 9 es el último en despertar de entre un grupo de marionetas vivientes que huye de estas máquinas. Sin embargo, [...]
Lea más en su ficha

Estreno en España: 1 de Enero de 2010

CRÍTICA



Shane Acker (que entre otras cosas participó en los efectos especiales de la saga El Señor De Los Anillos, realizó en 2005 un espectacular corto de animación llamado 9 y que entusiasmó a dos personajes como son Tim Burton y Timur Bekmambetov (Director de Wanted y Guardianes de la Noche. Y los entusiasmó hasta el punto de que ambos en labores de producción, han sido parte importante para que aquel corto acerca de un muñequito de trapo llamado 9 salva al mundo de la dictadura de la terrible máquina se haya convertido en una película de poco más de una hora y diez minutos de duración.


(Más imágenes en su galería)



Pero el problema es que la historia magistralmente contada en 11 minutos no funciona de la misma manera en 75, pues no se ha aportado casi nada y el guión aparece excesivamente hinchado con situaciones repetitivas y en ocasiones incoherentes.
Es el fallo más achacable a la enésima película de animación de las navidades que, sin embargo, disfruta de una excelente animación y diseño de producción (en el que podrá reconocerse guiños a los productores Burton y Bekmanbetov).

Otro aspecto destacable es el ilustre reparto de voces que (en la versión original) prestan a los muñecos. Elijah Wood, Jennifer Conelly o Crispin Glover son algunos de los encargados de dar vida al simpático grupo que se ha convertido en la última esperanza de la vida en el mundo.

Poco más se puede decir de está película muy conseguida estéticamente pero que falla al dejar la historia en un segundo plano confiando únicamente en su aspecto visual. 9 nunca debió salir de su hábitat natural: el cortometraje.

 

Visitada: 2701 veces


Comenta esta Crítica

Comentarios (4)

21:06 - 01/01/2010

Erick

A esta peli lefalta fuerza, pero la animación y las secuencias de Acción son suficientes para pasar un rato entretenido.

11:47 - 02/01/2010

Fin

Totalmente de acuerdo con la crítica. Desgraciadamente vi anoche esta pelicula y la sensación al salir del cine fue de haber tirado el dinero. Personajes sin ningún carisma, argumento simplón y mal llevado y nada bueno que añadir. Para mi el apartado técnico no compensa para nada los demás aspectos.

13:11 - 02/01/2010

BiShOp

Yo pensaba acercarme a ver la película ayer por la tarde, pero después de leer la crítica me lo pensé mejor. Más allá del guión y otros aspectos, no es de recibo gastarse 9 euros en una película que dura una hora y diez minutos, así que la dejaré para el DVD u otros medios.

SALUDOS

14:17 - 02/01/2010

Adrich

Tenía muchas ganas a esta película; pero si dura poco más de una hora y encima se repite... la dejaré para el dvd/blu-ray.

Seguramente lo más interesante de la película sean los making of [oki]


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia





Puntuación de los Usuarios

6.47

(117 votos/9837 visitas) - Estadísticas >>