CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Funerarias S.A.

Poster

'Entretenida comedia'

21/11/2003 - Por Ninguno

(3/5)

Director: Nick Hurran.
Guión: Frederick Ponzlov.
Productores: Jason Piette, Michael Cowan, Suzanne Lyons.
Reparto: Brenda Blethyn (Bethy Rhys-Jones), Alfred Molina (Boris Plots), Naomi Watts (Merideth Mainwaring), Lee Evans (Delbert), Robert Pugh (Hugh Rhys-Jones), Christopher Walken (Frank Featherbed).

Estreno 28 de Noviembre del 2003


Sipnosis



Boris Plotz (Alfred Molina), director de la Funeraria Plotz, soñaba hace treinta años -cuando era un chico tímido y retraído- con dos cosas que aún no ha olvidado... el baile y Betty (Brenda Blethyn). Betty amaba en secreto a Boris, pero no fue capaz de contradecir los deseos de sus padres, así que finalmente se casó con el cazafortunas Hugh Rhys Jones (Robert Pugh). Boris renunció a sus sueños y se hizo cargo del negocio familiar de pompas fúnebres. Desde entonces las vidas de ambos han permanecido inalteradas en una tediosa rutina, hasta que la suegra de Betty muere. Boris y Betty se reúnen de nuevo para organizar el funeral de la anciana y a medida que hablan de los preparativos la chispa que surgió en su juventud vuelve a encenderse.
La ceremonia tendrá lugar en la Funeraria Plotz, para disgusto del director de la funeraria rival, Frank Featherbed (Christopher Walken). Featherbed, un excéntrico americano, está decidido a revolucionar el negocio de las pompas fúnebres en Inglaterra con la novedad de los funerales “temáticos”.


Crítica



Al encontrarnos con un título como Funerarias S.A. quedas un poco descolocado y más aún cuando te catalogan la película dentro del extenso género de la comedia.
Pero lo que es en si Funerarias S.A., es en efecto una comedia, pero una comedia que rebosa humor negro por los cuatro costados, con situaciones inverosímiles de los personajes entre ellos y de los personajes con el entorno en el que interactúan, porque a nadie se le antoja fácil a priori darle un aire cómico a las muertes y los funerales, pero aquí Nick Hurran lo hace y lo hace de la forma más increíble, poniendo en escena a unos personajes de lo más dispar pues, tenemos a la mujer fiel y de buen corazón que no sospecha la doble vida del marido, tenemos al bonachon enamorado de por vida y tenemos a los detonantes de que al final todo en la película se vaya de madre, además de las cómicas situaciones creadas(los funerales de la competencia de Boris Plotz), para suerte y agrado de los espectadores por que ante todo Funerarias S.A. hace reír y bastante a los espectadores.

De la película destacaríamos las buenas interpretaciones de Alfred Molina y Blenda Blethyn así como el díscolo Christopher Walken y el inclasificable Lee Evans, todos ellos unos valores seguros para cualquier film.

Solo un dato a tener en cuenta...¿por qué durante los últimos años las comedias más hilarantes y divertidas son las de orígen británico?...Debe ser el "humor inglés".

(véase El Diario de Bridget Jones,Cuatro Bodas y un Funeral] o la novísima Love, actually)


Una entretenida comedia que no aburrirá a aquellos espectadores que busquen pasar un buen rato en uno de nuestros cines ante la ausencia de otras películas del mismo género.

Valoración del crítico: 7/10

 

Visitada: 5685 veces






Puntuación de los Usuarios

4.43

(11 votos/3950 visitas) - Estadísticas >>