CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Teniente Corrupto (2009)

Poster

'Teniente (no tan) Corrupto'

28/12/2009 - Por Pablo Díaz Jiménez

(3/5)

Teniente Corrupto (2009)
Director: Werner Herzog
Intérpretes: Nicolas Cage (Teniente Terence McDonagh) / Eva Mendes (Frankie Donnenfeld) / Val Kilmer (Sargento Stevie Pruit) / Xzibit (Big Fate) / Brad Dourif (Ned Schoenholtz) / Tom Bower (Pat McDonough) / Jennifer Coolidge (Genevieve) / Vondie Curtis-Hall (Capitán James Brasser) / Shawn Hatosy (Armand Benoit) / Fairuza Balk (Heidi) / Denzel Whitaker (Daryl) / Tim Bellow (Gary 'G' Jenkins) / Lucius Baston (Deshaun 'Midget' Hackett) / William M. Finkelstein (Dave Jacobs) / Irma P. Hall (Binnie Rogers) / Michael Shannon [V] (Mundt) / J.D. Evermore (Rick Fitzsimon) / Nick Gomez (Evaristo Chavez) / Shea Whigham (Justin)
Duración: 122 minutos
Sinopsis: U intento de rescate en las postrimerías del huracán Katrina le proporciona dos cosas a Terence McDonough, un sargento de la policía de Nueva Orleans: un ascenso a teniente y una lesión en la espalda para la que necesitará calmantes de [...]
Lea más en su ficha

Estreno en España: 9 de Enero de 2009

CRÍTICA



Ya avisó el director Werner Herzog en Venecia: esto no es un remake, porque ni siquiera ha visto el original. Me lo creo. Y hace bien en evitar por todos los medios la comparación con la, para muchos, obra maestra de Abel Ferrara, el “narcocineasta” por excelencia, ya que en la mayoría, por no decir todas, tiene las de perder. Ni esto son los años 90, ni Nicolas Cage es Harvey Keitel, ni siquiera las oscuras calles de Nueva York sirven de escenario a las poli toxicómanas aventuras del teniente, encargado ahora de resolver una múltiple ejecución de una familia de inmigrantes senegaleses por las húmedas y mohosas calles del Nueva Orleáns post- Katrina.


(Más imágenes en su galería)



Y a partir de aquí, algunas cosas buenas, un final facilón y alguna que otra escena de comedia involuntaria. Lo mejor entre lo bueno, que frente a la postura trascendente del original, Herzog se toma la cosa bastante a guasa, y a medio camino entre el homenaje al cine negro y la parodia, ofrece una entretenida intriga (aunque algo alargada hasta las dos horas de duración).

En el capítulo de las interpretaciones, Cage cumple con su interpretación, tan pasada de rosca como el propio personaje y el tono de la cinta, lo cual puede tener dos resultados: o bien toleras los excesos gestuales del sobrino de Francis Coppola, en cuyo caso disfrutarás de la interpretación, o ya te pareció sobreactuado en Leaving Las Vegas y querrás asesinarlo antes de que se haya metido la tercera raya. Como secundarios tenemos a una correcta Eva Mendes (aunque si hay yonkis como ella, yo no las he visto) y a las testimoniales apariciones (prácticamente cameos) de Val Kilmer (en actual proceso de plastificación según se ve) y un tal Alvin Nathaniel Joiner, más conocido como Xzibit, que cumple con la cuota obligada de presencia de raperos famosos en películas en las que haya tiros. Por supuesto, es el capo de la droga.

Todo se envuelve con buena música de jazz en homenaje, quizá a la cuna de ritmos que fue una vez Nueva Orleáns antes de convertirse en humedal.

 

Visitada: 1941 veces


Comenta esta Crítica

Comentarios (8)

17:30 - 28/12/2009

Manusan

No me atrae nada esta peli pero...

¿Por que no tiene patillas?!!!

21:04 - 28/12/2009

HAPLO

Según el tralier, que pusieron ayer cuando fui a ver zombieland, "la mejor interpretación de Cage en años".
Dios, ¿de verdad sueltan eso en un trailer y se quedan tan anchos? Como si el tito nicolas fuera un crack que hiciera un papelón después de otro.
Sólo con esa frase ya me convencieron para no verla xD.

21:45 - 28/12/2009

x9nium

A mi me gustó bastante, pero efectivamente, estoy de acuerdo en casi todo, y en especial en lo de que se hace larga, podía haber contado la misma historia en 20 minutos menos, y me hubiera gustado mucho más. Pero aún así una peli más que decente ^^

22:10 - 28/12/2009

Rogue

Uy, pues yo si tengo ganas de verla... no se lo que me llegará a gustar, ni si pagaré por verla, pero la presencia de Nicolas Cage y de Xzibit se me hace de lo mas curiosa.

22:29 - 28/12/2009

x9nium

Rogue escribió:Uy, pues yo si tengo ganas de verla... no se lo que me llegará a gustar, ni si pagaré por verla, pero la presencia de Nicolas Cage y de Xzibit se me hace de lo mas curiosa.


Yo creo que en mayor o menor medida te gustará, no es la releche, pero está bastante bien, la única pega gorda para mi es lo de que se hace bastante larga, y hay algún trocillo aburrido, pero en general está bien y xzibit no lo hace nada mal, aunque me gusta más su música xD

De todas formas, siempre la puedes ver gratis como hice yo, y luego si te gusta mucho, ir a verla al cine, yo probablemente vaya con los amigos ^^

02:39 - 30/12/2009

caren103

A ver cómo será.

La original de "Bad Liutenant" ("Teniente Corrupto") la primera vez que la vi, no pude terminar de verla porque la DEGRADACIÓN del protagonista, su caída el vacío, era de tal magnitud que no pude continuar con el visionado.

La segunda vez sí la terminé de ver entera.

Una película que no deja indiferente.

Si ésta es más "suave" pues supongo que será también más olvidable... veremos (o no).

09:33 - 30/12/2009

charlyr2d2

x9nium escribió:
Rogue escribió:Uy, pues yo si tengo ganas de verla... no se lo que me llegará a gustar, ni si pagaré por verla, pero la presencia de Nicolas Cage y de Xzibit se me hace de lo mas curiosa.


Yo creo que en mayor o menor medida te gustará, no es la releche, pero está bastante bien, la única pega gorda para mi es lo de que se hace bastante larga, y hay algún trocillo aburrido, pero en general está bien y xzibit no lo hace nada mal, aunque me gusta más su música xD

De todas formas, siempre la puedes ver gratis como hice yo, y luego si te gusta mucho, ir a verla al cine, yo probablemente vaya con los amigos ^^


A mi creo que me toca hoy, XD XD, ya contaré a ver que tal...

15:16 - 11/01/2010

el^druida

La vi ayer y me parecio un truño como un mundo. Ni me convencio la interpretacion de cage, ni eva mendez, ni nadie...La verdad pelicula por porducir algo y punto.


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia





Puntuación de los Usuarios

5.58

(77 votos/31255 visitas) - Estadísticas >>