CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Pandorum

Poster

'Dead Space'

05/11/2009 - Por Víctor Toyos

(3/5)

Pandorum
Director: Christian Alvart
Intérpretes: Dennis Quaid (Payton) / Ben Foster (Bower) / Cam Gigandet (Gallo) / Norman Reedus (Shepard) / Antje Traue (Nadia) / Cung Le (Manh) / Eddie Rouse (Leland) / André Hennicke (Líder de los cazadores)
Duración: 108 minutos
Sinopsis: El film nos contará como dos miembros de una nave espacial despiertan inesperadamente de su letargo para llevarse la ingrata sorpresa de que no se conocen, no saben donde están, y no entienden como han llegado a ese lugar. Poco a [...]
Lea más en su ficha

Estreno en España: 6 de Noviembre de 2009

CRÍTICA



La claustrofobia del espacio es un género que no ha sido desaprovechado, y aunque ver escrito el nombre de Paul W.S. Anderson en labores de producción puede darnos algo de miedo, esta vez el resultado es bastante aceptable. Veamos qué nos ofrece esta particular mezcla de "The Descent" y "Horizonte final".


(Más imágenes en su galería)



Payton y Bower despiertan en una nave espacial de la que sólo sabemos busca un nuevo lugar donde la humanidad pueda subsistir, pues los recursos en la Tierra se acaban. Debido a una especie de "jet lag" espacial los personajes van recordando poco a poco cómo han llegado ahí y cuál es su papel. El problema es que en la nave no está solos: unos monstruitos, de lo más sanguinario y con un gran parecido a los mencionados de "The Descent" les harán pasarlas canutas. Y hasta aquí puedo leer, es mejor descubrirlo todo al mismo tiempo que los protagonistas.

El gran logro de Pandorum es su perfecta ambientación espacial, no empañada por sentimentalismos, con sus dosis justas de gore, personajes desquiciados y cambios de bando (que nadie espere algo similar a "Moon"). Los actores están más que aceptables, desde un Dennis Quaid que, el pobre, no se entera de nada, hasta un Ben Foster que poco a poco se hace un hueco (merecido) en Hollywood sin interpretar para variar al villano.

El resto está servido: banda sonora tétrica, sustos de rigor, alguna pelea, y sobre el Pandorum, la angustia espacial producida por los largos años aislado de la Tierra. No engaña a nadie, y ofrece una vuelta de tuerca más a la idea Marciano-en-el-espacio, aunque a años luz por supuesto de "Alien". Sin duda recomedable para los fans de naves espaciales gigantes y laberínticas con deformes criaturas deseando incarte el diente.

 

Visitada: 2570 veces


Comenta esta Crítica

Comentarios (10)

08:12 - 06/11/2009

Tentaculo Morado

No sé no sé, casi mejor ponerme Aliens (la 2) y pasar una tarde entretenida... el Ben Foster este o como se llame se está encasillando cosa mala

11:00 - 06/11/2009

XuweR

Teniendo en cuenta que el cine vale 7€ y el Dead Space ahora cuesta 19€, casi que me compro el juego, que seguro que me da mas horas de entretenimiento y viene a ser lo mismo.....

12:15 - 06/11/2009

Damned Martian

He visto dos trailers de esta película, y cada uno presenta un argumento diferente. El primero parece que va de monstruitos en el espacio a lo Alien, y el segundo parece que es una cosa de terror psicológico con trastornos de personalidad y gente que se vuelve loca a lo Horizonte Final. Me gustaría verla, pero me parece que esperaré al DVD, porque no sé ni lo que quiere contar la peli.

14:48 - 06/11/2009

BiShOp

Pues sí parece un refrito de esas películas, también de aquella que hizo James Spader, de cuyo nombre no me acuerdo. Por no mencionar que al ver a Dennis Quaid, el primero que se me vino a la cabeza fue el Sean Connery de "Atmósfera Cero". Yo me acercaré al cine, que estas pelis sí me llaman la atención.

SALUDOS

15:06 - 06/11/2009

Graham Hess

- Yo si pienso ir a verla. Me molan las pelis de las que se supone que copietea, me gusta Dennis Quaid y he leido buenas cosas por ahi. La semana que viene caerá.


[oki] [qmparto] [oki]

15:22 - 06/11/2009

Erick

Tiene mejor pinta de lo que me esperaba lo mismo esta entretenida, aunque espero que no se parezca a Dead Space Anime y si a Dead Space videojuego.

16:02 - 06/11/2009

charlyr2d2

Pues yo esperare al comentario de Bishop, Mini y compañía para ver si me animo a verla en cine, por que por un lado me llama, pero por otro me huele a mojoncillo.

20:29 - 06/11/2009

BiShOp

charlyr2d2 escribió:Pues yo esperare al comentario de Bishop, Mini y compañía para ver si me animo a verla en cine, por que por un lado me llama, pero por otro me huele a mojoncillo.


O sea, que somos conejillos de indias....Menudo pájaro estás hecho. :Ð

SALUDOS

21:59 - 06/11/2009

Erick

Normal es que os lo tragais todo [qmparto] [qmparto]


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia





Puntuación de los Usuarios

6.03

(113 votos/7018 visitas) - Estadísticas >>