Crítica - Buscando a Nemo

Guión: David Reynolds, Andrew Stanton & Bob Peterson
Productor: Graham Walters
Música: Thomas Newman
Género: Infantil

Estreno 28 de Noviembre

Sinopsis

La película cuenta el increíble periplo de dos peces - Marlin y su hijo Nemo - que se ven obligados a separarse en la Gran Barrera de Coral, ya que Nemo es capturado por un buceador. El pobre termina en la pecera de la consulta de un dentista desde la que se divisa el puerto de Sydney. Marlin, con la ayuda de un simpático pero despistado pez llamado Dory (que carece de memoria inmediata), se embarca en un peligroso viaje. El precavido padre acaba convirtiéndose en el héroe de una verdadera epopeya cuyo fin es rescatar a su hijo, que por su parte ha urdido un descabellado plan para volver sano y salvo a casa.

¿Qué pasaría si juntáramos a dos peces payaso, un cirujano azul, un tiburón ballena blanca, un pez martillo, un mako, un pelicano, una estrella, un camarón, algunas tortugas y multitud de fauna y flora marina? Que casi todos pensaríamos que estamos ante un documental de Jaques Cousteau.... y nos equivocaríamos totalmente. Pues en realidad estaríamos ante el Gran Éxito de la Pixar de este año. Y no, no me equivoco al poner Gran Éxito con mayúsculas, por que, Buscando a Nemo es la película de animación mas taquillera de la historia, pero no es solo eso, es mucho más.

Es una preciosa historia, mas divertida que Toy story, más emotiva que Monstruos, y mucho, mucho más íntima que cualquiera de sus predecesoras. Con unos personajes cuidados al milímetro, poseedores de una personalidad muy definida, que te lleva a creer que estas ante personas en vez de ante peces. Incluso me atrevería a decir que hay algunas situaciones a lo largo de la película en que llegas a plantearte sí tu reaccionarias así, si serías capaz de hacer eso que ellos hacen.

Los diálogos son ágiles, divertidos y en algunos casos incluso ácidos, tanto, que tras las risas que soltarás en el cine, te quedará el regusto amargo de saber que lo que te hace reír es en realidad una crítica acerada al mundo en que vivimos.

Poco más tengo que decir, y no sé si esta critica será acertada o por el contrario será aburrida pero lo que sí tengo seguro es que si me hacéis caso y vais a ver esta película pasaréis uno de los mejores ratos del año, que os reiréis como niños, a veces se os saltaran las lágrimas y a veces os darán ganas de aplaudir, pero sobre todas las cosas, lo pasaréis de muerte.

Visitada: 8294 veces

7.66

(434 votos/43684 visitas) - Estadísticas >>