CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Jennifer's Body

Poster

'Lo normal'

23/09/2009 - Por Evelio Barbero

(2/5)

Jennifer's Body
Director: Karyn Kusama
Intérpretes: Amanda Seyfried (Needy Lesnicky) / Megan Fox (Jennifer Check) / Johnny Simmons (Chip Dove) / Adam Brody (Nikolai Wolf) / J.K. Simmons (Mr. Wroblewski) / Chris Pratt (Roman Duda) / Kyle Gallner (Colin Gray) / Amy Sedaris (Toni Lesnicky) / Sal Cortez (Chas) / Cynthia Stevenson (Madre de Chip)
Duración: 102 minutos
Sinopsis: Una de las chicas más guapas del instituto ha sido poseída por un espíritu diabólico. Ahora su plan es engatusar con sus encantos a los estudiantes masculinos y matarlos, pero su mejor amiga se dará cuenta e intentará evitarlo. [...]
Lea más en su ficha

Estreno en España: 25 de Septiembre de 2009

CRÍTICA



Lo normal. Si a una película convencional le añades efectos especiales puede salir algo bueno. Si a unos efectos les añades una película, raramente. Pues aquí lo mismo. Si a una película le añades erotismo puede acabar funcionando, al revés raramente. Si acaso la gente se queda con las escenas más tórridas y el resto de lo visionado se borra de la memoria en tiempo record. Aquí ni siquiera llegamos al último supuesto. Se ha creado cierto hype a través de filtraciones del rodaje y el cartel promocional es mucho más sugerente de lo que llegamos a ver en la pantalla. Una vez más, poco pan y pésimo circo.


(Más imágenes en su galería)



Que Megan Fox es la actriz actual que desprende más erotismo es algo que cualquier aficionado al cine, principalmente masculino aunque no necesariamente, puede juzgar por sí mismo o por las listas de las actrices más espectaculares que suelen copar revistas y páginas web. No es de extrañar que alguien hiciera una película a su mayor gloria buscando principalmente el taquillazo fácil. La elegida para escribir tal guión ha sido Diablo Cody, que desde que llamó la atención tras escribir Juno y pasar a trabajar como guionista y productora codo con codo con el mismísimo Spielberg en United states of Tara, televisiva serie que ha recibido críticas bastante favorables, la verdad es que uno espera algo bastante fresco o al menos un guión trabajado y con un punto de originalidad. Falsa alarma.

El resultado es una mezcla de géneros que uno no sabe si es de terror o comedia o incluso drama fantástico por culpa de un guión que aparenta ser escrito con pocas ganas a sabiendas de que con la campaña de marketing adecuada la gente iba a ir a verla de todas formas. Si encima añadimos que el público potencial al que va dirigida la cinta se encuentra en una franja de edad adolescente, se permite ciertas licencias que quizás un público más adulto difícilmente tragaría. Lo cierto es que si uno lo piensa fríamente, la película ofrece ni más ni menos que lo que sugiere: Megan Fox en plan sugerente y una película que la acompañe. Eso sí, el que se conforme con ver a Megan enseñando chicha dándole igual la película, siento decepcionarle. Aparte de un vestuario sexy, lo más que alcanzamos a vislumbrar es su canalillo y su espalda desnuda saliendo del agua.

En definitiva, no creo que nadie se acerque a ver esta película con expectativas medianamente altas, pero sí que esperando ver un producto equilibrado y más por el nombre detrás del guión, que sea entretenida independientemente del verdadero fin de la producción, o que ya que todo esto naufraga, que Megan no se limite a hacer lo que vulgarmente se llama una calienta braguetas y su personaje ofrezca más capas. Vamos, lo normal.

 

Visitada: 2192 veces


Comenta esta Crítica

Comentarios (5)

17:08 - 23/09/2009

Tentaculo Morado

Menos chicha y más limoná! :P

17:46 - 23/09/2009

Sr.Rubio

Tenía esperanzas de que saliera algo decente estando Diablo Cody en el guión y con la Megan Fox enseñando chica, pero parece que se queda en nada...una pena.

18:52 - 23/09/2009

Dorengord

Buenas

Más o menos se confirma lo que se venía "temiendo", tanto desde el punto de vista del guión como desde el de "Observar" a la megan en su espllendor ejej

Salu2

23:35 - 23/09/2009

MadMax66

Me parece que Diablo Cody nos ha salido un poco rana, qué lamentable ejercicio de estupidez y qué poco original.

Está claro que la Megan está buenísima, pero si se cree que con eso basta para hacer una buena película, va de culo. . . éste tío dónde ha aprendido a hacer cine !!!???? [lapota]

10:37 - 25/09/2009

Erick

Esperaba una critica peor la verdad Juno me pareció la peli más sobrevalorada de los ultimos tiempos y por supuesto el oscar de Diablo Coddy por meter las frases más artificiales de los ultimos años en una adolescente es de risa, ahora la señorita (tras esa serie que no he visto de United States of Tara) se une a la cada vez más cargante Megan Fox, un maniquí andante del tres al cuarto que ya se cree alguien en la industria. (y que este año recibirá una más que merecida nominación a los premios Razzie).

La cosa no pintaba bien más con el fracaso en taquilla, pero bueno si esta distraida la veré aunque en el cine seguro que no, prefiero ver Agallas o El soplon antes que esto.


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia





Puntuación de los Usuarios

3.98

(91 votos/8875 visitas) - Estadísticas >>