Crítica - Arrástrame al Infierno

'Raimi se da un respiro'

27/07/2009 - Por Pablo Díaz

(3/5)

Arrástrame al Infierno
Director: Sam Raimi
Intérpretes: Alison Lohman (Christine Brown) / Justin Long (Clay Dalton) / Lorna Raver (Sylvia Ganush) / Dileep Rao (Rham Jas) / David Paymer (Mr. Jacks) / Adriana Barraza (Shaun San Dena) / Reggie Lee (Stu Rubin) / Chelcie Ross (Leonard Dalton) / Molly Cheek (Trudy Dalton) / Kevin Foster (Milos) / Bojana Novakovic (Ilenka Ganush)
Duración: 99 minutos
Sinopsis: Christine Brown es una ambiciosa ejecutiva de un banco de Los Ángeles que sale con un hombre encantador, el profesor Clay Dalton. Todo les va muy bien hasta que la misteriosa Sylvia Ganush va a verla al banco para pedir que [...]

Estreno en España: 31 de Julio de 2009

Muchos años antes de que Sam Raimi vendiera su alma al mainstream tomando las riendas de la saga Spider-Man (con resultados cuando menos irregulares), él y su amigo/compañero de clase Bruce Campbell dieron forma a Evil Dead, que, surgida a partir de casi nada conoció dos secuelas, una serie de cómics, una notable influencia en algunos títulos posteriores y un gran reconocimiento por parte de los espectadores aficionados al terror, el gore y los chistes malos.

Pues después, como decimos, de más de 9 años inmerso en el mundo del hombre-araña, Raimi ha querido volver (relativamente) a sus orígenes con una película que en algunos puntos quiere recordar a esa añorada Evil Dead. A saber, los ingredientes son: un argumento bastante simple en el que el protagonista se verá perseguido por antiguos demonios mitológicos, personajes carne de masacre y abundantes dosis de humor negro (o negrísimo) y, como no, el viejo coche propiedad del director, que como es habitual hará aquí un nuevo cameo. Pero, cuidado, por que las similitudes con Evil Dead llegan hasta aquí, pues no encontramos en Arrástrame al Infierno las ingentes cantidades de divertido gore que en aquella ni, por supuesto el sucio y enfermizo aspecto que sólo consiguen las películas de terror hechas sin un duro. Otro punto a tener en cuenta lo encontramos en una ausencia: aquí (por desgracia) no está Bruce Campbell.

Ahora bien, dejando de lado la nostalgia, y teniendo presente que estamos ante un producto totalmente diferente, más aséptico y de aspecto visual más limpio y accesible, la película consigue mantenerse entretenida durante todo su metraje, durante el cual habrá sustos y carcajadas a partes iguales, pues Raimi no ha perdido esa capacidad de saltar del susto clásico del cine de terror al gag físico propio de los dibujos animados de Tex Avery. Mención especial sobresaliendo de un reparto bastante flojo debe hacerse sobre la veterana Lorna Raver, espléndida en el papel de la siniestra anciana Silvia Agnus, que, ante la impotencia de que el banco le arrebate su casa, enviará la temible maldición de la Lamia a la joven Christine Brown (Alison Lohman), que dispondrá de sólo tres frenéticos días antes de que su alma sea arrastrada al infierno entre gritos de dolor. Y mientras el espectador lo pasa razonablemente bien, que no es poco decir en la cartelera veraniega.

Pablo Díaz Jiménez

Visitada: 3645 veces