Crítica - ¿Hacemos una porno?

'Kevin Smith Strike´s Back'

18/06/2009 - Por Víctor Toyos

(4/5)

¿Hacemos una porno?
Director: Kevin Smith [I]
Intérpretes: Seth Rogen (Zack) / Elizabeth Banks (Miri) / Craig Robinson (Delaney) / Jason Mewes (Lester) / Katie Morgan (Stacey) / Jeff Anderson (Deacon) / Traci Lords (Burbujas) / Ricky Mabe (Barry) / Justin Long (Brandon) / Brandon Routh (Bobby Long) / Gerry Bednob (Mr. Surya) / Jennifer Schwalbach Smith (Betsy) / Tom Savini (Jenkins) / Tisha Campbell (Esposa de Delaney) / David Early
Duración: 101 minutos
Sinopsis: Zack y Miri son dos viejos amigos de instituto que se encuentran rondando los 30 y su vida ha llegado a un punto muerto: no tienen dinero, tienen trabajos que no les llegan para pagar el alquiler, el agua o la [...]

Estreno en España: 19 de Junio de 2009

Tras la fallida Una chica de Jersey y la genial Clerks 2, Kevin Smith vuelve a nuestras pantallas (con 1 año de retraso respecto a su estreno original, aunque hay que agradecer que al final nos haya llegado) con un film que hará las delicias de todo fan de este carismático director; el resultado: todo lo que cualquier fan puede esperar de nuestro querido Bob el Silencioso.

Zack (Seth Rogen) y Miri (Elizabeth Banks ) son dos compañeros de instituto que a sus 30 años viven juntos pagando las facturas como pueden, sabedores de que sus trabajos y sus vidas distan mucho de ser lo que tenían en mente hace años. Cuando las deudas se hacen insoportables, y no pueden ni pagar la luz, deciden hacer una película porno amateur, con el fín de conseguir dinero. Por supuesto, nada acaba saliendo como se esperaba.
Con esta premisa tan original gozamos de hora y media del Kevin Smith más transgresor, donde no hay tiempo para la moralidad (si en Dogma la iglesia era la víctima, aquí es la pornografía), y los chistes escatológicos, sexuales, etc...se suceden sin parar haciendo que la cinta se convierta en una auténtica delicia cómica. Secundados por habituales como Jason Mewes y Jeff Anderson (simplemente hilarantes), la actriz porno Traci Lords o Craig Robinson (de la grandísima serie The Office) la pareja protagonista, que goza de una gran química en pantalla, hará que no podamos para de reír con las referencias a Star Wars, cómics, y en general a cualquier tipo de frikismo al que el director nos tiene acostumbrados (cameo de Tom Savini incluido)

La cinta no engaña, y puede adolecer de un final algo previsible, pero que queda tapado por la genialidad de las bromas, las situaciones surrealistas, y un sin fin de detalles que hace que el tiempo se pase volando.

Únicamente un aviso para navegantes: no acudir al cine si no tenéis un alto grado de adicción a este genial director y su tipo de cine, pues para nada encontraremos una comedia seria y sensata. Esto es Kevin Smith 100%, pese a quien pese.

Víctor Toyos

Visitada: 4207 veces