CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Still Walking

Poster

'Familia'

04/06/2009 - Por Víctor Toyos

(4/5)

Still Walking
Director: Hirokazu Koreeda
Intérpretes: Hiroshi Abe (Ryota Yokoyama) / Yoshio Harada (Kyohei Yokoyama) / Ryôga Hayashi (Mutsu Kataoka) / Kazuya Takahashi (Nobuo Kataoka) / Kirin Kiki (Toshiko Yokoyama) / Yui Natsukawa (Yukari Yokoyama) / You (Chinami Kataoka)
Duración: 114 minutos
Sinopsis: Un día de verano, en el que unos hijos ya adultos visitan a sus ancianos padres, que han vivido durante décadas en la residencia familiar. El hijo y la hija vuelven, junto con sus respectivas familias, para una reunión inusual, con [...]
Lea más en su ficha

Estreno en España: 5 de Junio de 2009

CRÍTICA



Kore-eda Hirokazu vuelve a las pantallas después de esas joyas que son Hana o Nadie sabe, con ese peculiar estilo tranquilo y pausado de contar las historias que sólo el cine oriental parece capaz de transmitir.
En esta ocasión Kore-eda nos traslada a un mundo más personal que en ocasiones anteriores, y con ciertos tintes biográficos nos hace vivir una reunión familiar de 24 horas, donde el humor se junta con el drama para retratar unas sitaciones que nos son tan cercanas que sentimos haberlas vivido en nuestras carnes.


(Más imágenes en su galería)



Con un ritmo, como no podría ser de otra forma, lento, deteniéndose en los silencios, en las caras, en esos momentos donde no es necesario decir nada, así como en los que sí se dicen y provocan la incomodidad, el film nos lleva a una sucesión de actos donde lo que prima son los personajes, perfectamente retratados, y donde se funden las situaciones más humanas con un cierto tinte de conservadurismo japonés. Todo está perfectamente construido, desde una escasa y preciosa banda sonora a unos atípicos paisajes, con el mar de fondo (tanto en imagen como en la trama) acompañando a un abuelo cascarrabias, un hijo ocultando sus secretos, un cuñado simpático o unos niños que se retraen en su mundo infantil para no ver, o más bien para no querer ver, como su familia dista mucho de unión interior, aunque todos pongan de su parte para hacerlo posible, aunque sea con sonrisas forzadas.

En definitiva una excelente muestra de como durante hora y media muchas cosas pueden ser contadas a través de una historia muy simple, muy personal, y que provoca más de una risa, una mueca triste, y la sensación de que lo que le ocurre a los personajes puede suceder en cualquiera de nuestras familias, aunque no vengamos del país del sol naciente. Muy recomendable.

Víctor Toyos.

 

Visitada: 857 veces


Comenta esta Crítica

Comentarios (2)

15:50 - 04/06/2009

Tentaculo Morado

Olé el billyberjas cumpleañero!

16:26 - 04/06/2009

charlyr2d2

PELICULÓN!!!! A todo el que le guste el cine oriental clasico que no se la pierda, por que tiene todo lo bueno de aquella época y encima es muchisimo más dinamica.


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia





Puntuación de los Usuarios

7.71

(10 votos/19030 visitas) - Estadísticas >>