Crítica - La Montaña Embrujada

'El embrujo de La Roca'

15/04/2009 - Por Eastwood

(3/5)

La Montaña Embrujada
Director: Andy Fickman
Intérpretes: Dwayne Johnson (Jack Bruno) / Annasophia Robb (Sara) / Alexander Ludwig (Seth) / Ciarán Hinds (Henry Burke) / Carla Gugino (Dr. Alex Friedman) / Tom Everett Scott (Matheson) / Chris Marquette (Pope) / Billy Brown (Carson) / Garry Marshall (Dr. Donald Harlan) / Kim Richards (Tina) / Ike Eisenmann (Sheriff Anthony) / Cheech Marin (Eddie Cortez) / Meredith Salenger (Natalie Gann) / Dennis Hayden (Ray)
Duración: 98 minutos
Sinopsis: Una nave espacial se estrella en el desierto de Nevada. Agentes del gobierno acordonan la zona, pero sus dos ocupantes consiguen escapar. A simple vista parecen niños normales, por lo que cuando se suben a un taxi en Las Vegas, su [...]

Estreno en España: 17 de Abril de 2009

El embrujo de La Roca (3/5)

Lo mejor: la diversión de la película que contagia al espectador y Dwayne Johnson

Lo peor: la excesiva duración para el desarrollo del guión

Dwayne Johnson (antes conocido por “The rock”) ha conseguido dar el paso cinematográfico y ha logrado cierto estatus en la industria, gracias sobre todo a papeles tan bien elegidos como éste. Básicamente está siguiendo los pasos del gobernador de California, y ex actor, Arnold Schwarzenegger, aunque a mi parecer elige bastante mejor los papeles que protagoniza e incluso aquellos en los que simplemente se pasea y divierte (Be cool).

Durante años, han circulado historias sobre un lugar secreto en medio del desierto de Nevada, conocido por fenómenos inexplicables y extraños avistamientos. Se llama “Witch Mountain”, y cuando un taxista de Las vegas (Dwayne Johnson) se encuentra con dos críos con poderes sobrenaturales a bordo de su vehículo, se da cuenta de que se encuentra en medio de algo que no puede explicar. Cuando descubren que el único modo de salvar el mundo es desvelar los secretos de Witch Mountain comienza una carrera en la que también está implicado el Gobierno, mafiosos e incluso extraterrestres.

Disney vuelve a tirar de archivo y le lava a la cara a una película infantil de 1975 también titulada La montaña embrujada. En este caso le dejan la realización a Andy Fickman, en cuyo bagaje fílmico tiene títulos tan “interesantes” como Papá por sorpresa (también con Johnson) o Ella es el chico.
Obviamente lo que se busca en este tipo de películas es entretener, tanto al público infantil como a los mayores que les acompañan. Esto Fickman lo logra a medias, ya que aunque no aburre en ningún momento la película, si que debería ajustar mucho más la duración (sobre todo en la parte final) y también deberían haber cuidado más la elaboración de los personajes que apenas están trazados y a veces no se entienden muy bien las motivaciones (sobre todo en el caso de los malos...), lo que desmejora considerablemente el simpático guión de Matt Lopez (Más allá de los sueños) y el propio Fickman.

Lo más destacable de la película son unos espectaculares efectos especiales (que se pueden apreciar ya en el trailer) que en ningún momento sobresalen por encima de la acción de película y la ayudan a avanzar en todo momento (lo que es mérito del ritmo y de la estructura de narración que aporta Fickman); y por supuesto “The rock”.

El actor de orígen hawaiano interpreta casi siempre el mismo papel, con los mismos tics, las mismas muecas.....pero lo hace muy bien. Hace que empatices enseguida con sus personajes y que te involucres con ellos en la acción. Además ésta vez está acompañado de la guapa Carla Gugino que siempre aporta calidad y diversión a sus interpretaciones y de los jóvenes intérpretes Annasophia Robb (Jumper, Un puente hacia Terabiyhia) y Alexander Ludwig (Los seis signos de la luz).

Sin duda alguna una muy buena opción para el público infantil que saldrá muy contento con las aventuras de los dos pequeños extraterrestes y a los adultos que les acompañen les entretendrá bastante y les arrancará alguna que otra sonrisa.

Visitada: 11484 veces