CINeol

O utiliza la Búsqueda Avanzada




Crítica - Dragonball Evolution

Poster

'¿Dragon Ball?'

31/03/2009 - Por Víctor Toyos

(1/5)

Dragonball Evolution
Director: James Wong
Intérpretes: Justin Chatwin (Goku) / Yun-Fat Chow (Maestro Roshi) / Emmy Rossum (Bulma) / Jamie Chung (Chi Chi) / James Marsters (Lord Piccolo) / Joon Park (Yamcha) / Eriko Tamura (Mai) / Randall Duk Kim (Abuelo Gohan) / Ernie Hudson (Sifu Norris) / Texas Battle (Carey Fuller) / Julian Sedgwick (Mr. Kingery) / Luis Arrieta (Weaver) / Mike Wilson (Hildenbrand) / Richard Blake (Agundes) / Ian Whyte (Oozaru) / Megumi Seki (Seki) / Shavon Kirksey (Emi) / Gabriela de la Garza (Avatar)
Duración: 85 minutos
Sinopsis: Goku es un adolescente que no encaja en su instituto. En casa vive con su abuelo, que le enseña artes marciales y a dominar su ki para controlar la energía de la naturaleza, pero no sabe nada de su pasado, que [...]
Lea más en su ficha

Estreno en España: 8 de Abril de 2009

CRÍTICA



¿Dragon Ball? (1/5)

A la hora de afrontar la crítica de una película basada en un cómic debemos tener en cuenta el propósito del producto: puede tratarse de adaptaciones cuya finalidad es aproximarse al máximo a su obra original (300, Sin City, Watchmen); otras que se adaptan a los nuevos tiempos manteniendo su esencia o incluso mejorándola (Spiderman, Iron-Man, The Dark Knight) y por último las que simplemente toman del original los aspectos que les son más convenientes para crear un film que difiere totalmente de la obra en papel y realizar un espectáculo de efectos especiales para disfrute de los más pequeños. Por desgracia en Dragonball Evolution nos hayamos ante este último caso llevado a sus máximas consecuencias.

A estas alturas pocos habrá que no conozcan al menos en líneas generales las aventuras de Son Goku y compañía, pero tal y como los creadores de esta película reconocen “se trata de atraer a nuevo público al universo de Dragonball”, así que hagamos como si nunca hubiéramos oído hablar de Toriyama.

Goku (Justin Chatwin) es un joven inadaptado en la típica escuela norteamericana de chicos altos y fuertes que conducen deportivos, que aprende mientras tanto artes marciales (por llamarlo de alguna forma) de manos su abuelo Gohan (Kim Randall Duk). Desgraciadamente este fallece cuando Piccolo (James Marsters), un malvado extraterrestre, le intenta robar su Bola de Dragón, una de las siete existentes. Si Piccolo logra reunir todas ellas un deseo le será concedido (la destrucción de la Tierra, por supuesto, cosa que ya intentó hace 2000 años sin resultado). Goku, a petición de su moribundo abuelo busca la ayuda del Maestro Roshi (Chow Yun-Fat) para conseguir encontrar todas las Bolas, proseguir su entrenamiento, y detener a Piccolo. Por el camino se le unen una serie de personajes como Bulma, Yamsa o Chi Chi (la chica por la que suspira el protagonista)

Durante 90 minutos eternos asistimos a un espectáculo de efectos especiales decentes, peleas surrealistas y un argumento totalmente plano, con vagas referencias a la obra de Toriyama. Los personajes que se nos van presentando, a excepción de Goku, carecen totalmente de explicación o motivación; todos ellos, sin excepción, parecen sacados de otro mundo y colocados en un festín de clichés de cualquier película norteamericana para adolescentes. La mezcla de la “mitología” de las Bolas de Dragón con este universo real es simplemente lamentable, haciendo que el espectador asista atónito, escena tras escena, a un sinfín de situaciones ridículas, combinadas con algún Kame Hame Ha, máquinas futuristas, naves espaciales y un malvado que busca la destrucción total porque parece que eso era lo que le ordenaba el guión.

Resumiendo: un espectáculo que sólo podrá gustar a los más pequeños de la casa, acostumbrados a las cintas para adolescentes que nos llegan del otro lado del charco. Cualquier fan de Goku y compañía, aficionado al cine de acción, espectador ocasional sin nada que hacer un domingo de tarde, etc…por favor, hacedle un favor a vuestro bolsillo (y al séptimo arte) y no acudáis a ver este film.

P.D. Al parecer, tras la presentación de los personajes en esta primera entrega, se preparan las consecuentes secuelas, adentrándose más en los personajes. Que los hermanos Lumière y Toriyama nos pillen confesados.

Víctor Toyos

 

Visitada: 4618 veces


Comenta esta Crítica

Comentarios (25)

17:45 - 31/03/2009

Blade

Y ya se hablan de secuelas ... esto va a ser la leche XD

19:44 - 31/03/2009

Dorengord

Buenas

Esta, junto con la de street fighter, me las alquilare una anodina tarde de otoño para que me de una depresión. En fin, surrealista todo esto. La verdad que no se cuanto se llevara Toriyama de tajada por esto, pero debe ser mucho... porque si no. Personalmente, sin ser tentado por el "todopoderos" euros, no me gustaria que algo que yo hubiera hecho terminara "adaptandose" de una forma tan indecente.

Salu2

PD. es que yo parto de la base de que Dragon Ball en carne y hueso como que no lo veo. Y si encima se hacen esperpentos como éste, entonces apaga y vámonos.

21:13 - 31/03/2009

Erick

Dorengord escribió:PD. es que yo parto de la base de que Dragon Ball en carne y hueso como que no lo veo. Y si encima se hacen esperpentos como éste, entonces apaga y vámonos.


No te digo que no pudiera resultar delirante en algunos momentos pero hacerse se podría hacer una buena adaptación.

Y el mayor problema de esta peli no es que este mal adaptada es que es una porquería, asi de claro..... en cuanto a las posibles secuelas lleva recaudados unos 21,400,000 en el mercado asiatico, China , Malasia , Hon Kong, Japón, por lo que quizas sea un exito que genere dos o tres secuelas aun más horrendas.

Aunque segun han dicho los productores, para ellos Dragon Ball se compone de 3 sagas, DB, DBZ y DBGT (sobra decir que esta ultima ni la termine de ver de lo aburrida que me pareció).

21:54 - 31/03/2009

Silent Bob

Erick escribió:dicho los productores, para ellos Dragon Ball se compone de 3 sagas, DB, DBZ y DBGT (sobra decir que esta ultima ni la termine de ver de lo aburrida que me pareció).


Y ellos, a falta de material, se han inventado todo un mundo para lelos que no tiene nada que ver con ninguna de esas 3 sagas.

Hay que joderse con lo aburridos que están algunos productores.

01:07 - 01/04/2009

TheJauri

21millones esta basura en asia?! Yo era el primero en que le daba algo de crédito al proyecto y pensaba que podría salir algo decente. Después de hablar con un amigo que trabaja para la misma compañía que ha creado este monstruo (FOX) y de verla por mi mismo en la copia que salió por los pastos decidí que no volvería a confiar en algo de semejante calibre.
Si huele a mierda y parece una mierda, posiblemente sea una mierda.
Eso si, también he de decir, que seré el primero en el cine para verla con los amigos y reírnos porque verla y doblada puede ser un espectaculo visual al estilo ROTOR.

01:17 - 01/04/2009

walter_rel

No se vosotros, pero yo dijo que esta pelicula deberia nunca salir en los CINES. Yo, por lo menos lo veré para ver si es tan mala que no merece estar en cines, o por lo menos ES MALA, MALILLA juas juas.

Saludos

13:51 - 01/04/2009

MrFloppy

Picaré igualmente :P

Deberían editarla en Blu-Ray (ya está remasterizada a 1080p y en 16:9 que no sé de dónde sacarán) recortando esas interminables escenas que se repetían. Recuerdo que muchos capítulos de Z se redución a 5 minutos de novedades, solo al final del mismo. Aún así... ¡qué tiempos! [tadoramo]

17:39 - 01/04/2009

BiShOp

Yo con esta no pico. Además de ser de los pocos que no ha visto ni un solo capítulo de la serie, lo visto en trailers y críticas hace que me tema que será un mojón de cuidado.

SALUDOS

16:56 - 05/04/2009

Ronbin

MrFloppy escribió:Picaré igualmente :P

Deberían editarla en Blu-Ray (ya está remasterizada a 1080p y en 16:9 que no sé de dónde sacarán) recortando esas interminables escenas que se repetían. Recuerdo que muchos capítulos de Z se redución a 5 minutos de novedades, solo al final del mismo. Aún así... ¡qué tiempos! [tadoramo]

Si te refieres a la serie original, hoy en Japón (con el cambio horario para nosotros fue ayer) se ha emitido el primer capítulo de Dragon Ball Kai, que es ni más ni menos que Dragon ball Z remasterizado en HD y quitando el relleno. La idea es dejar la serie en 100 capítulos más o menos (la original tiene 290).

Sobre la peli, pues nunca esperé nada de ella así que no puede decepcionarme xD. Pero dudo que algún día llegue a verla.

PD: Si hacen una segunda parte en la que salgan Freezer y Buu la veo fijo


Ver el resto de comentarios sobre esta noticia





Puntuación de los Usuarios

1.77

(152 votos/17082 visitas) - Estadísticas >>