Crítica - Noches de Tormenta

'El amor es lo que tiene'

23/10/2008 - Por Eastwood

(2/5)

Noches de Tormenta
Director: George C. Wolfe
Intérpretes: Diane Lane (Adrienne) / Richard Gere (Paul) / James Franco (Mark Flanner) / Scott Glenn (Robert Torrelson) / Christopher Meloni (Jack Willis) / Mae Whitman (Amanda Willis) / Viola Davis (Jean) / Pablo Schreiber (Charlie Torrelson) / Charlie Tahan (Danny Willis) / Becky Ann Baker (Dot)
Duración: 97 minutos
Sinopsis: Adrienne, una mujer que se está sobreponiendo a la traición de su marido y lucha por reconstruir su vida sin él, se acaba de enterar de que éste quiere volver a casa. Dividida por unos sentimientos encontrados, se ve aliviada por [...]

Estreno en España: 24 de Octubre de 2008

El amor es lo que tiene (2,5/5)

Lo mejor: la química entre ellos Lane y Gere.

Lo peor: que sólo con esa química no se puede levantar la película.

El amor es algo tan complejo y tan imprevisible que nunca sabes cuando va a aparecer. Hay veces que aparece a los quince años y te acompaña a lo largo de toda tu vida y hay veces que no llega nunca....

Noches de tormenta habla de otro tipo de amor. De aquel que aparece cuando peor te van las cosas y tu mundo se desmorona; de aquel que te hace sentir como un niño cuando ya eres padre o abuelo; de aquel aparece para enseñarte lo que es el verdadero amor, en el que no importa la edad o las heridas sufridas, tan sólo sentirte vivo.

Adrienne Willis (Lane), decide retirarse al pequeño pueblo costero de Rodanthe para hacerse cargo de la posada de una amiga durante un fin de semana. Adrienne desea encontrar algo de tranquilidad para reflexionar sobre los conflictos de su vida, con un marido infiel que quiere regresar al hogar y una hija adolescente que cuestiona cada una de sus decisiones. Apenas llega a Rodanthe, se pronostica una gran tormenta y llega a la hostería un huésped, el Dr. Paul Flanner (Gere). Este hombre será el único huésped alojado en la posada, mientras busca la paz en medio de su propia crisis de conciencia. Con la tormenta como marco ideal, Adrienne y Paul iniciarán un romance que les cambiará la vida y los marcará para siempre.

La película está basada en un libro del escritor estadounidense Nicholas Sparks, famoso por sus novelas románticas, muchas de las cuales ya han sido llevadas al cine (Mensaje en una botella, Un paseo para recordar o El diario de Noah). Quizá por eso sorprenda que uno de los puntos más flojos del film es precisamente su guión. Da la sensación que al adaptar el libro al cine hay muchos elementos que se han perdido por el camino (como la relación de Lane con la amiga, la historia de Gere con su mujer, con el hijo.....), por lo que lo único que mantiene el interés son los dos protagonistas.

Ésta es la tercera vez que coinciden Diane Lane y Richard Gere tras Cotton Club e Infiel, y viendo la compenetración y la química que hay entre ellos resulta sorprendente que no sean pareja en la vida real. Este es el punto fuerte de la película y se mantiene durante todo el film, incluso en los momentos más complicados (el momento de la operación de él, la separación, la tormenta, el primer encuentro en la cocina.....).

Pero es una pena que la dirección la hayan dejado a cargo de George C. Wolfe, ya que se le nota bastante perdido y recurre demasiado a copiar planos y secuencias de otras películas. Con una dirección mucho más personal en el que se aprovecharan mejor los espacios, las interpretaciones e incluso la fotografía se podría haber logrado una muy buena película.

Pese a todo, es una buena apuesta para el fin de semana, ya que sólo por ver a Diane Lane y a Richard Gere merece la pena pagar la entrada, y si además alguien es capaz de emocionarse y de ver que “ Hay un tipo de amor que te lleva a creer que todo es posible”...mucho mejor.

Visitada: 14181 veces

5.12

(12 votos/16609 visitas) - Estadísticas >>