Crítica - Max Payne

'Demasiado artificio para tan poco fuego'

16/10/2008 - Por Sergio Roma

(1/5)

Max Payne
Director: John Moore [V]
Intérpretes: Mark Wahlberg (Max Payne) / Mila Kunis (Mona Sax) / Beau Bridges (BB Hensley) / Chris 'Ludacris' Bridges (Jim Bravura) / Donal Logue (Alex Balder) / Chris O'Donnell (Jason Colvin) / Joel Gordon (Owen Green) / Kate Burton (Nicole Horne) / Ted Atherton (Detective Shipman) / Amaury Nolasco (Jack Lupino) / Nelly Furtado (Christa Balder) / Olga Kurylenko (Natasha) / Rothaford Gray (Joe Salle) / Pj Lazic (Junkie)
Duración: 99 minutos
Sinopsis: Max Payne es un policía heterodoxo –un antihéroe mítico– decidido a dar con los responsables de los brutales asesinatos de su familia y de su compañera. Resuelto a vengarse caiga quien caiga, su obsesiva investigación le lleva a embarcarse en una [...]

Estreno en España: 17 de Octubre de 2008

Demasiado artificio para tan poco fuego. (1/5)

Si nos encomendamos a la noble y voluntariosa tarea de buscar referencias cercanas a esta película, nos saldrán a borbotones, como la sangre que chorrea en no pocas escenas de esta película. Y es que la historia es tan conocida como - ya a estas alturas- tediosa. Con escasas novedades y falta de originalidad, nos podemos remitir a todo ex-policía al cuál asesinan a su familia y decide tomarse la justicia por su cuenta. ¿A que suena? Pues eso y poco más.

El guión, inspirado en el videojuego del mismo nombre, es tan simple que ofende, repleto de situaciones harto conocidas e intentando -que no consiguiendo- dar forma a una historia más propia de cómic o del mencionado videojuego que de una digna película de acción. Aprovechando el tirón de la magnífica "Infiltrados" y siguientes, se recurre a Mark Wahlberg y nuevamente a su personaje de policía duro para buscar una credibilidad que en contadas ocasiones se logra. Su interpretación no se puede catalogar de nefasta, pero habida cuenta de la limitación de su papel y de la simpleza del guión, nos encontramos con un borrón (otro más) en la trayectoria de este actor que tanto nos gustó en la película de Scorsese y que poco a poco se va encerrando en papeles poco seleccionados y más al gusto de un consumidor fácil que puede llegar a hastiarse de su presencia en papeles similares.

Hay, en cualquier modo, alguna que otra escena (inspiración "Matrix"), que llega a resultar aceptable e incluso destacable dentro del maremagnun de imágenes harto conocidas, situaciones mil veces recurridas y diálogos tan mediocres como insustanciales. Así como imágenes virtuales de cierta belleza que nos permiten saborear de vez en cuando algo del cine "simcityano" que tanto gustó en su día. No es argumento suficiente para sostener este flojo film, pero al menos resulta agradable contemplar efectos especiales aceptables, que intentan fusionar cine con videojuego con disparatada suerte y con poco ingenio.

Si tuviésemos que quedarnos con algo, habría que hacer un ejercicio de frivolidad intencionada para disfrutar de la belleza de Mila Kunis, y sobre todo de Olga Kurylenko, en un papel tan breve como deslumbrante físicamente y bien interpretado. Pero al igual que sería absurdo ver "Santos" para disfrutar de la presencia de Elsa Pataky tampoco es de recibo ver "Max Payne" por Mila y Olga, y sí más bien para entretenerse con una sencilla y sin mucha pretensión película de acción al uso, que gustará al que atraído por el videojuego no busque más allá y se sienta reconfortado por escenas de acción e interpretaciones irreales.

Ha nacido un nuevo héroe en la ciudad. ¡¡Corta vida a Max!!

Visitada: 7999 veces